Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Diciembre de 2021

Ignacio Walker afirma que si un militante DC entra al gobierno de Boric, debe renunciar al partido

Agencia Uno

“Si la Democracia Cristiana o militantes de la Democracia Cristiana empiezan a ingresar el Gobierno, eso va a ser percibido de la peor forma, como oportunismo", explicó el ex presidente del partido falangista.

Por

El excanciller Ignacio Walker se refirió a la posición de la Democracia Cristiana (DC) respecto al próximo gobierno de Gabriel Boric y aseguró que “si un militante DC ingresa al gobierno de Boric, debe renunciar al partido”.

Sobre esto, el también exsenador profundizó en conversación con Tele13 Radio: “Si la Democracia Cristiana o militantes de la Democracia Cristiana empiezan a ingresar el Gobierno, eso va a ser percibido de la peor forma, como oportunismo. No se puede tener un pie en el Gobierno y otro en la oposición”.

El ex presidente de la DC, también aseguró que el partido se enmarcará en la oposición al futuro Gobierno.

“La Democracia Cristiana ya tomó una decisión en la Junta Nacional. En el sentido que la Democracia Cristiana no va a ser parte del gobierno y eso significa que vamos a ser un partido de oposición”, afirmó.

Además, agregó: “Solo (existen) dos posibilidades: Usted está en el Gobierno o está en la oposición. Si la definición es que no vamos a estar en el Gobierno, es que vamos a ser un partido de oposición democrática, constructiva, en un ánimo de colaboración”.

Walker también se refirió a los dichos de los líderes de Chile Vamos, Javier Macaya y Francisco Chahuán, que plantearon articular una oposición junto al partido falangista. Sobre esta posibilidad, el exsenador descartó de plano dicho escenario: “Seremos una oposición democrática, distinta a la UDI o Republicanos”.

Además, en su calidad de excanciller, Walker apoyó la decisión de Boric de no acompañar al presidente Sebastián Piñera en su gira internacional.

“Prosur no sirve al interés nacional, no corresponde a una política de Estado que reúna a un consenso. Esta fue una iniciativa de un tinte muy político e ideológico”, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario