Instagram @brownie_presidencial

“Me pongo serio”: Brownie Boric se lanza con todo contra el uso de pirotecnia y emplaza a los Municipios

"La pirotecnia afecta de sobremanera a las mascotas como yo, me pone triste saber que nuevamente nos veremos expuestos a esto", advirtió la mascota de Gabriel Boric en sus redes sociales.

El futuro Primer perro de Chile, Brownie Boric, se puso en modo serio para hacer un llamado a la ciudadanía y los Municipios del país a no usar pirotecnia durante las fiestas de Año Nuevo.

Y es que con la relajación de algunas medidas covid, diversas comunas anunciaron que retomaran los shows de fuegos artificiales para darle la bienvenida al 2022.

Sin embargo, nuevamente surge el debate de si son realmente necesarios estos espectáculos teniendo en consideración los graves efectos que pueden tener principalmente en las mascotas.

Es por esta razón que Brownie Boric uso sus redes sociales para hacer un llamado a manifestarse para que no se use más pirotecnia y generar conciencia sobre cómo estos afectan a los animales.

Fue así como a través de su cuenta de Twitter el can manifestó: “Me pongo serio para decir esto también: no más pirotecnia. La pirotecnia afecta de sobremanera a las mascotas como yo, me pone triste saber que nuevamente nos veremos expuestos a esto”.

Si bien destacó que “acá en Punta Arenas ya no hay fuegos artificiales desde hace tres años”, también recalcó que “me pone triste que en otras comunas del país esto siga siendo una realidad”.

Finalmente, hizo un llamado apuntando a que “espero que los demás municipios recapaciten permanentemente sobre lo perjudicial que es para nosotros y para las personas dentro del espectro autista el uso de pirotecnia”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios