Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2021

Gobierno sale a destacar los 50 logros de Piñera: Incluyó PGU y promulgación del Matrimonio Igualitario

Piñera Agencia UNO

En el documento de la campaña, que tiene como slogan "juntos lo hicimos", se puede leer que el fin es "mostrar que, pese a diversas dificultades vividas durante estos cuatro años, como la crisis institucional del 2019 o la llegada del Covid-19 en 2020, hemos podido concretar importantes avances en diversas áreas para los chilenos".

Por

Durante los últimos días La Moneda activó una campaña de cierre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la que difunden sus 50 logros más importante de su administración, incluyendo así el polémico proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que ha sido cuestionada por la oposición por presuntamente no contar con el financiamiento para su realización.

En el documento de la campaña, que tiene como slogan “juntos lo hicimos”, se puede leer que el fin es “mostrar que, pese a diversas dificultades vividas durante estos cuatro años, como la crisis institucional del 2019 o la llegada del Covid-19 en 2020, hemos podido concretar importantes avances en diversas áreas para los chilenos“.

Según consigna El Mercurio, a todos los ministerios se les envió una carpeta que contiene material de campaña a utilizar, resaltando siempre que “juntos lo hicimos“.

El primer logro que el gobierno destaca es haber avanzado en el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), que apunta a entregar 185 mil pesos a los adultos mayores de 65 años que estén en el 90% de la población más vulnerable. En el programa de Gabriel Boric se propone una pensión básica universal de 250 mil pesos para toda la población mayor de 65 años.

En otros pasajes, el Gobierno destaca la promulgación del matrimonio igualitario porque era “uno de los grandes compromisos del gobierno apoyar esta espepara ley que finalmente fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera”.

A su vez, resaltan la realización de “un proceso constituyente ejemplar”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario