Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2021

Cariola y Jackson acusan de “trampa” a Piñera en proyecto de Pensión Garantizada Universal

Sebastián Piñera
Por

Los diputados Giorgio Jackson y Karol Cariola arremetieron en contra del Presidente Sebastián Piñera acusándolo de que su gobierno presentó el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) sin contar con real financiamiento para que funcione.

Según consigna Mega.cl, el coordinador del equipo del presidente Electo Gabriel Boric sostuvo que esta falta de financiamiento afectaría el primer año del mandato del diputado magallánico.

En esta línea dijo que “si es que el Gobierno (de Piñera) no acelera la parte del financiamiento, y no lo hace bien en serio, esto puede quedar solo en la discusión parlamentaria”.

Precisó que “si solo se aprueba la parte del gasto, la administración que viene (de Boric) tendría una carga durante el primer año que haría que el déficit sea mucho más alto”.

Por su lado, Cariola disparó que el proyecto presentado por Piñera “no tiene financiamiento, es una mentira para las personas, es una trampa”.

Añadió que “es una mentira porque es una cáscara de proyecto, sin financiamiento. (…) Lo que está ocurriendo es que, si aprobamos este proyecto de ley, no va a haber cómo financiarlo, y de dónde va a salir, de los impuestos generales de las personas“.

“Lo que queremos explicar es que tenemos disposición para avanzar, porque también es parte de nuestro Gobierno tener una Pensión Garantizada Universal, incluso más alta que la que propone Piñera, que son 185 mil pesos; nosotros hablamos de llegar a 250 mil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario