Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Enero de 2022

¿Cómo cambiar mi domicilio electoral para quedar más cerca del local de votación?

¿Cómo cambiar mi domicilio electoral para quedar más cerca del local de votación?

A partir del 1 de enero del 2022 se podrá realizar el trámite que permitirá votar en el local más cercano para el plebiscito de salida de la Nueva Constitución.

Por

El Servicio Electoral (Servel) confirmó que a partir del 1 de enero del 2022 se podrá cambiar el domicilio electoral a todos los electores que quieran sufragar a futuro en el local de votación más cercano.

El organismo habilitó la página cambiodomicilio.servel.cl para realizar el trámite con Clave Única. En caso de no contar con ella, desde el 3 de enero se podrá realizar el cambio de manera presencial en cualquiera de las direcciones regionales del Servel.

Una vez iniciado el proceso para cambiar el domicilio de votación, la entidad tarda entre 20 y 25 días hábiles para ratificarlas. Transcurrido ese plazo, las modificaciones se verán reflejadas en la Consulta de Datos Electorales de la página web.

Además, la entidad informó que a partir de este sábado, los chilenos nacidos en el extranjero que cumplan con el requisito de avecindamiento podrán solicitar su incorporación al Registro Electoral.

Próximas votaciones

El director del Servel, Andrés Tagles, sostuvo que “en los plebiscitos y elecciones que se hagan en el futuro estará operando la nueva legislación que asigna al elector al local de votación más cercano a su domicilio electoral”.

El evento que tiene la fecha más próxima es el plebiscito ratificatorio de la Nueva Constitución, también llamado plebiscito de salida.

En esta instancia, se podrá aprobar o rechazar la nueva Carta Magna. Además, el voto será obligatorio para todas las personas residentes en el país.

Temas relevantes

#servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario