Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2022

Bárbara Sepúlveda (PC) baja su candidatura a la mesa de la Convención Constitucional

Sepúlveda baja candidatura a la mesa de la Convención Constitucional
Por

A menos de 24 horas de que se renueve la mesa de la Convención Constitucional (CC), la abogada Bárbara Sepúlveda (PC) declinó su candidatura.

La decisión fue adoptada tras “una reflexión colectiva” al interior del pacto Chile, aseveró a La Tercera. “La magnitud del desafío al que nos enfrentamos para los próximos seis meses implica tomar decisiones que no solo nos garanticen un texto de nueva Constitución que sea aprobado mayoritariamente por la ciudadanía, sino que también garantizar un proceso que esté libre de dudas respecto a su autonomía, a su independencia de otros poderes”, manifestó.

“Si hay un atisbo de duda que se pueda generar malintencionadamente respecto de una especie de hegemonía o monopolización del poder de parte de Apruebo Dignidad por querer presidir la Convención, estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas”, agregó.

La representante por el distrito 9 afirmó que “las figuraciones personales ya no tienen cabida” en el proceso. También admitió que la determinación no fue tomada con el Frente Amplio, que impulsa la opción de Beatriz Sánchez.

Además de la excandidata presidencial, el nombre de Sepúlveda sonaba como una de las posibles sucesoras de Elisa Loncon al mando de la asamblea, al igual que Cristina Dorador, Ramona Reyes y Patricia Politzer.

La opción de la abogada era del gusto incluso de constituyentes opositoras, como Marcela Cubillos. “Teniendo todas las diferencias que tengo con ella, me parece que Bárbara Sepúlveda, del PC, es una buena candidata”, indicó a Ex-Ante.

Según recordó la exministra de Educación, “ChileVamos no tiene votos para incidir en la elección”. Por lo mismo, dijo esperar un perfil “gestor” y no solo “comunicacional”.

De acuerdo con la versión del matutino, “la decisión de Chile Digno se da cuando han surgido críticas de diversos sectores al hecho que la futura coalición oficialista, con el presidente electo Gabriel Boric a la cabeza, también lidere la última etapa del proceso constituyente”.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario