Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Enero de 2022

“Shadow cabinet”: RN quiere líderes en las sombras que fiscalicen a ministros de Boric

Agencia UNO

El presidente de la colectividad Francisco Chahuán explicó que "también hemos lanzado la idea de los ministerios en la sombra, alternos a cada ministro designado por el presidente Boric cuando asuma".

Por

Durante la jornada de este lunes 3 de enero Renovación Nacional (RN) determinó que en Chile se debería instalar un “shadow cabinet”, es decir, una serie de ministerios en la sombra que fiscalicen a los ministros que designe el presidente electo Gabriel Boric.

El presidente de la colectividad Francisco Chahuán explicó que “también hemos lanzado la idea de los ministerios en la sombra, alternos a cada ministro designado por el presidente Boric cuando asuma”.

Añadió que “vamos a tener un líder del sector y del partido que se da en contrapunto. Al ministro de Vivienda, uno alterno; al de Desarrollo Social, uno alterno”.

En esta línea Chahuán remarcó que “así será en cada uno de los ministerios para tener una fiscalización adecuada, la posibilidad de generar acuerdos y la búsqueda de propuestas que logren encantar a los chilenos”.

El senador también admitió que ya habló de esta idea con la ex jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, y que esperan hacer lo propio con el mandatario electo.

Por su lado, indicó que esperan ser una “oposición justa” y “si eso implica dialogar para sacar adelante una mejor salud, pensiones para todos los chilenos, no nos perdemos, ese es el camino”.

Sobre el “shadow cabinet” se puede decir que en el Reino Unido existe esta figura que está en el Palacio de Westminster y en la que la oposición elige a figuras que se dediquen a fiscalizar ciertos ministerios.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario