Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

6 de Enero de 2022

Fallece a los 82 años el director Peter Bogdanovich: fue nominado al Óscar por “La última película”

Fallece a los 82 años el director de cine Peter Bogdanovich Efe

Nacido en 1939 en Nueva York, fue de los más importantes del Nuevo Hollywood de la década de 1970.

Por

El director de cine estadounidense Peter Bogdanovich, artífice del oscarizado clásico “La última película” (1971), falleció a los 82 años, según informó The Hollywood Reporter.

Su hija Antonia dijo al mismo medio que el cineasta murió poco después de la medianoche por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

Nacido en 1939 en Nueva York (EE.UU.), el director de cine Peter Bogdanovich fue de los más importantes del Nuevo Hollywood de la década de 1970.

El realizador deja un legado con una veintena de reconocidos títulos, entre ellos “What’s Up, Doc?” (1972) y “Paper Moon” (1973).

Sin embargo, su principal herencia es el drama “La última película”, una cinta en blanco y negro ambientada en Texas. El argometraje obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia, incluidas Mejor Director y Mejor Guion Adaptado.

“(El filme) le habló a mucha gente. La gente me dijo que les recuerda a su ciudad natal, así que creo que tiene cierta universalidad”, reveló a poco del estreno el director. En declaraciones a The Salt Lake Tribune, observó que “el amor joven, el sexo y todo eso es bastante universal”.

Shepherd y la polémica del director Peter Bogdanovich

Según recordó The Hollywood Reporter, el director Peter Bogdanovich encontró un nuevo amor en ese proyecto: la actriz Cybill Shepherd. De hecho, la modelo fue convocada al reparto tras aparecer en la portada de la revista Glamour.

El romance del cineasta provocó el divorcio de la diseñadora de producción nominada al Óscar Polly Platt. Madre de sus hijas Antonia y Sashy, fue una frecuente colaboradora en sus cintas.

Con Shepherd rodó posteriormente: Daisy Miller (1974) y el musical At Long Last Love (1975), cuyo reparto incluyó a Burt Reynolds. “Ambas fracasaron cuando muchos en Hollywood, quienes solo unos años antes lo elogiaron por revitalizar la industria, se volvieron en su contra”, contó la publicación.

“Se molestaron porque tuve una aventura. Vi fotos: parezco un chico arrogante y atractivo, y ella parece una chica sexy. Éramos ricos y famosos e hicimos películas juntos”, comentó el director Peter Bogdanovich a Vulture.


Volver al home

Temas relevantes

#Peter Bogdanovich

Notas relacionadas

Deja tu comentario