Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2022

“Es poco probable”: Mañalich reaparece para analizar posibilidad de que Siches asuma como ministra de Salud

Jaime Mañalich e Izkia Siches Agencia Uno

El ex jefe del Minsal afirmó que no ve a Siches asumiendo dicha cartera ya que la "imagina en una carrera política aspirando a la presidencia".

Por

El ex titular de Salud, Jaime Mañalich, reapareció para comentar la posibilidad de que la doctora Izkia Siches pueda asumir como ministra de dicha cartera durante el gobierno de Gabriel Boric.

La ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) ha sonado fuerte en el entorno del futuro mandatario para comandar alguna cartera, siendo el Minsal la alternativa que más se repite debido a su profesión.

Sin embargo, Jaime Mañalich, quien ocupó en dos ocasiones este cargo durante el primer y segundo mandato de Sebastián Piñera, aseguró que no ve a Siches asumiendo en el Ministerio de Salud.

En conversación con Radio ADN, la ex autoridad sanitaria manifestó que “yo creo que Izkia Siches es poco probable que sea ministra de Salud”, apuntando a las aspiraciones que tendría la doctora.

“Me la imagino en una carrera política aspirando a la presidencia y no hay nada más contradictorio que mantener una aspiración a la presidencia siendo ministra de Salud”, argumentó al respecto Mañalich.

Pese a esta situación, el ex secretario de Estado afirmó que ve a la actual integrante del equipo político de Gabriel Boric liderando desde otra vereda al interior del gabinete del Presidente electo.

“Me la imagino más como vocera. Ella va a hacer lo imposible por no ser ministra de Salud porque eso significa que su carrera política, siendo una persona muy joven, se terminará a los dos años de haber asumido, máximo tres”, sostuvo Mañalich sobre Siches.

La “oposición” durante la pandemia

Jaime Mañalich también tuvo palabras para el rol que jugó Izkia Siches cuando esta era presidenta del Colmed y él lideraba el Minsal en plena crisis sanitaria por la pandemia del covid.

“Ella se erigió como una contraparte, tratando de hacer co-gobierno de la pandemia”, partió analizando sobre este tema.

Asimismo, recalcó que “me parece que si ella tiene aspiraciones políticas importantes para su vida, la posibilidad de estar en un gabinete técnico, de mucha confrontación, de mucho conflicto como es el Minsal, la posibilidad de que ella tenga una carrera política se hace mucho más difícil”.

“Hay muchas personas muy capaces para ser ministro de Salud. Desagraciadamente ella ya tiene un discurso que se le haría exigible cuando asumiera como ministra, es decir la estrategia para manejar el Covid ¿Sigue siendo 0 covid como ella propuso?”, sentenció Mañalich

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario