Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Enero de 2022

Rafa Nadal: Djokovic debe “pagar las consecuencias” por no vacunarse contra el covid

Rafa Nadal: Djokovic debe “pagar las consecuencias” por no vacunarse contra el covid Captura @rafaelnadal

“Es normal que la gente de aquí (Australia) se frustrara”, analizó el español sobre la polémica por la exención médica que recibiría el serbio para jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Por

El tenista Rafa Nadal señaló que su colega Novak Djokovic “tiene que pagar las consecuencias” por no vacunarse contra el covid. El español resumió así las consultas de la prensa sobre la expulsión del serbio del Abierto de Australia.

Djokovic “es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, formuló. “Me parece mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió sobre su colega.

“Es normal que la gente de aquí (Australia) se frustrara”, analizó Nadal sobre la polémica por la exención médica que recibiría Djokovic. “Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, analizó sobre la pandemia de covid.

“No es bueno para nadie lo que sucede. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, se disculpó. Rafa Nadal tampoco ahondó sobre la cancelación de la visa que sufrió Djokovic apenas llegado a Melbourne, donde se juega el Grand Slam.

Eso sí, el mallorquín contó detalles sobre su propio contagio de covid, asegurando que tuvo “síntomas muy duros” a finales de diciembre de 2021. “Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme”, complementó.

Igualmente, valoró el rol de los profesionales de la salud. “Debemos de fiarnos de la gente que sabe”, lanzó Rafa Nadal.

“Más allá de ganar o perder, lo importante es haber vuelto”, comentó sobre su regreso a la acción en el ATP 250 de Melbourne. En la segunda ronda del torneo, eliminó al lituano Ricardas Berankis por un cómodo 6-2 y 7-5.

Según agregó Rafa Nadal, “estoy muy feliz de estar de vuelta compitiendo y qué mejor lugar que Australia para hacerlo”. “Es muy importante empezar con victoria para poder jugar de nuevo mañana (jueves)”, añadió en la cancha del Rod Laver Arena.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario