Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2022

Encuesta Criteria: Boric logra su mejor evaluación y desaprobación de Piñera es la menor desde el estallido social

Gabriel Boric y Sebastián Piñera Agencia Uno

La medición además arrojó que un 48 por ciento de la población quedó o Muy satisfecha o Satisfecha con el resultado de las elecciones presidenciales.

Por

La encuesta Criteria publicó su primer estudio de este 2022 correspondiente a un análisis sobre el mes de diciembre, arrojando que el Presidente electo, Gabriel Boric, alcanzó su mejor nivel de aprobación.

Según los datos dados a conocer este viernes 7 de enero, el frenteamplista logró así un 43% de evaluación positiva, con lo que superó en tres puntos su mejor resultado en este ámbito (40%) que registro tras ganar las primarias de Apruebo Dignidad.

Asimismo, se señaló en la encuesta que “un 48% de la población quedó o Muy satisfecha o Satisfecha con la elección”, mientras que “un 52% en tanto señaló sentirse Insatisfecho o Muy insatisfecho”.

Por otro lado aseguraron que “el mix emocional predominante entre la población por el triunfo de Boric es de alegría y sorpresa”.

En la otra vereda se encuentra el Presidente saliente Sebastián Piñera, quien si bien también registró un alza en su aprobación, esta se mantiene en los bajos niveles registrados luego del estallido social de 2019.

Según detalla la encuesta Criteria, el mandatario tuvo un 22 por ciento de aprobación en diciembre, subiendo en cuatro puntos respecto a noviembre (18%) y alcanzado su mayor nivel desde septiembre del 2020 (22%)

Respecto a al desaprobación de Sebastián Piñera, el estudio arrojó que esta alcanzó su menor nivel desde que se produjera la crisis social en octubre de 2019, logrando un 64%.

Por otra parte, respecto a la gestión del Gobierno, se precisó que esta alcanzó un 26% de aprobación, la mayor desde el estallido social.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario