Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2022

Gobierno estudia “acciones legales” tras acusaciones sobre paro de camioneros

Agencia Uno

Junto con las críticas al dirigente gremial, el ministro del Interior aseguró no tener problemas con las acciones iniciadas por el Ministerio Público para aclarar las acusaciones al gobierno de haber solicitado el paro de camioneros en 2020.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que desde el gobierno se está estudiando presentar acciones legales en contra de Juan Araya, quien declaró que el Ejecutivo solicitó a transportistas hacer el paro de camioneros de 2020 para aprobar la Ley Juan Barrios y la Ley de Control de Armas.

“Nosotros le vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y que lo haga a la brevedad posible. Y si no, estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes”, declaró el ministro según consignó La Tercera.

Junto con la advertencia, el ministro calificó de “tremendamente irresponsables” las declaraciones del dirigente gremial. Además, dijo que Araya se “desdijo” luego de lanzar la acusación.

“(Las declaraciones de Araya) son tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de sus declaraciones. La primera declaración es confusa, es ambigua, él dice que ‘parece que otra persona dijo’, después en una entrevista en otro canal, él fue bastante ambiguo y se desdice, de alguna forma de lo que había dicho”, aseguró Delgado.

De la misma manera, enfatizó en que “cuando se hace una denuncia hay que ser responsables, hay que hacerlo con fechas, con documentos o un audio o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria”.

Las acciones de Fiscalía por paro de camioneros

Los polémicos dichos del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones llegaron hasta el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien solicitó un informe a la  Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional para determinar si el Ministerio Público debe abrir una investigación.

Sobre esto, el ministro Delgado afirmó que Abbott tiene “el derecho” a solicitar dicho informe y que la polémica es de exclusiva responsabilidad de Araya.

“El fiscal tiene todo el derecho a pedir un informe, veremos qué le dice su equipo jurídico. Pero para nosotros lo más impresentable es que una persona al voleo, me refiero a Juan Araya, haga una declaración de este tipo”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario