Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Enero de 2022

Letelier revela que el PS le pidió a Boric integrarse al gobierno de manera institucional

Agencia Uno

“Fue muy natural votar por Gabriel Boric. Nos sentimos muy identificados con su programa de gobierno. No tenemos dificultades políticas de colaborar plenamente”, dijo el parlamentario sobre la relación del PS con el gobierno entrante.

Por

El senador del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier, reveló que el presidente de su partido le habría solicitado al presidente electo, Gabriel Boric, integrarse al futuro gobierno de manera institucional.

“Álvaro Elizalde ha hablado con el presidente electo que las decisiones sean institucionales y confiamos en que Gabriel Boric lo tomará en cuenta. Están a disposición todas las personas (del PS), es una decisión de él a quien invita a su equipo de gobierno”, dijo el parlamentario a Tele 13.

En este sentido, Letelier confesó que fue “muy natural” votar por el candidato de Apruebo Dignidad en segunda vuelta, ya que según el senador, el PS comparte la visión política del presidente electo.

“Fue muy natural votar por Gabriel Boric. Nos sentimos muy identificados con su programa de gobierno. No tenemos dificultades políticas de colaborar plenamente”, expresó.

De la misma forma agregó que “el Partido Socialista no se siente en lo más mínimo incómodo con el presidente electo, al contrario, creo que se siente muy identificado con sus propósitos”.

El PS y Apruebo Dignidad

Con respecto a la relación que debe entablar el PS y Apruebo Dignidad, Letelier aludió a la necesidad de ampliar la base de apoyo de la coalición, para lograr las mayorías necesarias en el congreso.

“La coalición que eligió al presidente, que salió vencedora, fue Apruebo Dignidad, y ellos tienen un problema. En términos de cantidad de diputados y senadores tienen porcentaje insuficientes para tener mayoría. Es por eso que van a invitar a actores a colaborar con ellos (…) Necesitan ampliar su base de apoyos y si invitan al Partido Socialista a colaborar lo vamos hacer muy lealmente”, aseguró.

Consultado por el viraje al centro del diputado magallánico en la campaña de segunda vuelta, el senador PS valoró la actitud tomada por Boric.

“Yo creo que lo que le tocó vivir a Gabriel Boric explica algo que tiene que estar en la política del mundo progresista; no se gobierna sin ser mayoría”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario