Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Enero de 2022

Bono confesó que le avergüenzan las canciones de U2 y detesta el nombre de la banda

Captura Youtube/Today

El frontman de 'The Josuha Tree' comentó que la gran mayoría de sus canciones lo ruboriza y que hasta hoy no se siente convencido del nombre que crearon hace casi cinco décadas.

Por

Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, lanzó en el podcast Awards Chatter algunas confesiones y críticas a las canciones que ha hecho en 46 años.

En la comentada entrevista admitió no sentirse cómodo cuando escucha sus creaciones. “He estado en el coche cuando una de nuestras canciones ha sonado en la radio. Me he puesto del color de, como decimos en Dublín, escarlata. Estoy tan avergonzado de ellas. Me dan vergüenza ajena”.

Si hay que escoger entre las diversas pistas, algo de orgullo siente por una canción en particular. “Vértigo es probablemente la que más me enorgullece. Es la forma en que se conecta con la multitud”.

En un momento de la conversación, el intérprete de One habló sobre el disco debut de 1980, Boy, y de lo que se arrepiente ahora. “Tenía material muy único y original en sus letras, al igual que muchos álbumes que le siguieron. Pero creo que no completé muchos de sus detalles. Miro atrás y digo: ‘Dios’”.

U2 y el nombre

Bono no sólo es muy crítico con las canciones que ha creado, también confesó su desacuerdo con el nombre de la banda. “Realmente no me gusta. Pero llegué tarde a algún tipo de dislexia. Tampoco me di cuenta de que The Beatles era un mal juego de palabras“, sostuvo.

Además, contó que en la mente de la banda tenía otro concepto. “En nuestra cabeza, era como el avión espía, el U-Boat. Era futurista, como resultó implicar este tipo de aquiescencia. No, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre”.

Antes de llamarse U2, en los 70 tuvieron dos nombres más: Feedback y The Hype. Este último llegó en 1977. Igualmente, Paul David Hewson es el nombre real del frontman, pues el nombre artístico era Bono Vox y luego se cortó.

El por qué lo conservaron apunta a la opinión del primer gerente que tuvieron, Paul McGuinness, quien les dijo: “Va a quedar bien en una camiseta, una letra y un número”.

Aunque la banda sigue con un sonido impecable, Bono comentó que su voz está un poco tensa por el paso de los años.

Por esta situación, el vocalista miró hacia los años 80 y recordó una anécdota. El fallecido cantante Robert Palmer le dijo a Adam Clayton, bajista de la banda: “Dios, ¿podrías decirle a tu cantante que baje un poco las teclas, se haría un favor a sí mismo y nos haría un favor a todos los que tenemos que escucharle?”

“Pero estaba pensando fuera de mi cuerpo. No pensaba en cantar. No pensaba en cambiar de tonalidad. ¿Alguna vez cambiamos de tono?”, agregó.

“Creo que U2 empuja mucho el barco de la vergüenza y tal vez ese sea el lugar en el que hay que estar como artista, ya sabes, justo en el límite de tu nivel de vergüenza”, finalizó.


Volver al home

Temas relevantes

#bono#U2

Notas relacionadas

Deja tu comentario