Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Enero de 2022

Minera Escondida admite brote de covid con más de 300 casos activos

Minera Escondida admite brote de covid con más de 300 casos activos

La empresa operada por BHP Biliton de Antofagasta señaló que "en nuestra compañía existen 312 casos activos, entre personal directo y de empresas colaboradoras. Todos ellos, al igual que sus contactos estrechos, están realizando su respectiva cuarentena".

Por

Durante la jornada de este jueves 20 de enero la Minera Escondida comunicó que tiene un brote de covid en la firma, con 312 casos activos entre trabajadores de planta y colaboradores.

Según consigna Radio Cooperativa, la empresa operada por BHP Biliton de Antofagasta señaló que “en nuestra compañía existen 312 casos activos, entre personal directo y de empresas colaboradoras. Todos ellos, al igual que sus contactos estrechos, están realizando su respectiva cuarentena“.

Añade que “el 90% de nuestra dotación cuenta con el esquema de vacunación completo (tercera dosis). Asimismo, seguimos desarrollando operativos de pesquisa preventivos antes del inicio de cada turno, en los que se toman exámenes PCR”.

El seremi de Minería Alex Acuña destacó que “solo Minera Escondida está haciendo más de 7.000 test a la semana, lo que conlleva a que tengas mayor seguimiento en las mineras”.

Respecto a una información que se viralizó en la que se apuntaba que la minera tenía más de 700 personas contagiadas, el seremi de Gobierno Marco Vivanco dijo que “la información es falsa, a la seremis de Minería y Salud se les reporta semanal y diariamente la información de casos que hay en esta industria que es la minería y en ningún caso, en este caso en particular, la empresa tiene el número de casos que señala la publicación, ni menos riesgo de operación o tampoco una posible paralización“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario