Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Enero de 2022

Mario Marcel reveló los motivos que lo llevaron a aceptar ser el ministro de Hacienda de Gabriel Boric

Agencia Uno

Marcel además detalló cuáles serán los ejes que delinearán su gestión al mando de esta cartera, puntos que aseguró fueron establecidos tras escuchar y conversar con el Presidente electo.

Por

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, reveló los motivo que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento del Presidente electo Gabriel Boric para asumir en una de las carteras que más expectativa había generado.

A través de sus redes sociales el aún presidente del Banco Central (su renuncia se hará efectiva el próximo 27 de enero) afirmó que tomó esta decisión para salir de su “zona de confort”.

“¿Por qué acepte ser Ministro de Hacienda del futuro gobierno del Presidente Boric?”, fue la pregunta que planteó Marcel ante la sopresa de que finalmente aceptara este cargo.

En esta línea, explicó que “hace sólo unos días dije que los economistas debíamos ser capaces de salir de nuestra zona de confort, contribuir a ampliar los límites de lo posible y ser inconformistas. Por eso”.

Los ejes del trabajo de Mario Marcel en Hacienda

En una declaración pública, quien será ministro de Hacienda en el próximo gobierno de Gabriel Boric, Mario Marcel, aseguró que su rol será “ayudar a crear las condiciones” para las reformas con las que el Presidente electo se ha comprometido.

Tal como aseguró en el comunicado, este y otros ejes se establecieron luego de profundas conversaciones entre Marcel y Boric.

El ingeniero comercial sostuvo que “de acuerdo con lo conversado con el Presidente, mi rol específico será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir”, informó Radio Cooperativa.

En esa línea, aseguró que “el Presidente ha señalado que entiende que eso requiere avanzar paso a paso“.

La tarea que se viene

En el documento el economista manifestó que desde ya “dispone toda su experiencia y energía”. En esa línea, destacó además a sus pares que “conforman un equipo comprometido, diverso y competente”.

Asimismo, señaló que los futuros ministros “tendrán la enorme responsabilidad de responder a los anhelos y esperanzas de un país mejor, expresada por ciudadanas y ciudadanos, no sólo en la jornada electoral del 19 de diciembre, sino a lo largo de muchos años”.

“El Presidente Boric ha comprometido importantes reformas en materias de salud, pensiones, impuestos, desarrollo productivo, descentralización, medio ambiente, perspectiva de género, diversidad y trabajo decente, entre otros, reflejados en el programa de gobierno”, escribió.

En respuesta a esa implementación programática, asegura, conformarán un “equipo de Hacienda decente” que esté a la altura de las demandas.

Desde ese puesto espera completar una salida ordenada a la crisis que se ha vivido durante los últimos años y “disminuir la incertidumbre en la economía”.

“Generar los recursos y capacidades que requiere la implementación de la agenda del gobierno, controlar el crecimiento de la deuda pública y sentar las bases para un crecimiento sostenido y sostenible en los próximos años”, estuvieron entre sus promesas.

Además, espera poder contar con “evidencia, dialogo y creatividad” como ejes para cumplir a cabalidad con las labores que se ha planteado, manifestó Marcel.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario