Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Enero de 2022

Vacuna contra el covid: cuarta dosis triplica protección ante casos graves para mayores de 60 años

EFE/EPA/ATEF SAFADI/Archivo

Según los resultados preliminares del estudio difundido por el Ministerio de Sanidad israelí, la cuarta dosis además duplica la protección ante el contagio en este grupo de la población.

Por

La cuarta dosis de la vacuna contra el covid es “muy efectiva” para los mayores de 60 años, a los que “protege tres veces más” ante contagios graves que a personas del mismo grupo de edad vacunadas con tres inyecciones, según un estudio preliminar difundido por el Ministerio de Sanidad israelí.

“La cuarta dosis aumenta tres veces o más la protección ante la enfermedad grave” entre la población de más de 60 años, aseguró Sanidad, en base a datos de unos 400.000 israelíes vacunados con esta cuarta inyección y 600.000 ciudadanos que solo recibieron tres dosis de refuerzo. 

La investigación, de tipo preliminar y realizada por expertos del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba, se basó en la comparación “con respecto a individuos vacunados con tres dosis” y tras haber pasado cuatro meses desde su última inoculación. 

A su vez, según los investigadores, la cuarta dosis duplica también la protección ante el contagio entre los mayores de 60 años.

El estudio de hoy se difunde pocos días después de otra investigación preliminar del Centro Médico Sheba israelí, que aseguró que la cuarta dosis es solo “parcialmente efectiva” ante la variante ómicron

Esta cepa ha llevado a Israel a padecer ahora su quinta ola de contagios, con máximos de morbilidad desde el inicio de la pandemia. 

El país llegó a registrar más de 71.000 nuevos positivos diarios esta semana, otro récord de casos que se produce mientras hay 732 ingresados en condición grave en los hospitales y más de 442.000 personas infectadas con el virus a día de hoy. 

A pesar de esta situación, Israel sigue sin severas restricciones y busca mantener su economía en pleno funcionamiento, ha reabierto sus fronteras a visitantes extranjeros vacunados y ha reducido la cuarentena por covid a solo cinco días. 

Algunos expertos han afirmado que, debido a la alta propagación de la ómicron, la mejor solución para sortear la nueva ola es que estos contagios masivos permitan la inmunidad de rebaño, ya que la variante provoca síntomas leves y pocos casos graves.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario