Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2022

FOTO. El irónico lienzo contra Piñera que colgaron en la Gobernación de Tarapacá

FOTO. El irónico lienzo contra Piñera que colgaron en la Gobernación de Tarapacá Captura Radio Paulina

El lienzo supuestamente fue puesto por el gobernador regional de la región, quien se referirá al hecho en horas de esta tarde.

Por

“Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado”, es el mensaje que contiene un lienzo gigante puesto a las afueras del edificio de la Gobernación Regional de Tarapacá.

Según informó radio Cooperativa, el pendón fue puesto por orden del gobernado regional José Miguel Carvajal (Comunes, Frente Amplio).

La información fue confirmada por Radio Paulina, que aseguró que tras consultar con el departamento de comunicaciones del gobierno Regional, se corroboró que fue Carvajal quien mandó a colgar el lienzo.

El drama de la Región de Tarapacá

El mensaje que cuestiona el rol del Presidente de la República Sebastián Piñera, se da en el contexto de la fuerte alza en crímenes violentos en la dicha región.

Junto a la gran cantidad de migrantes que entran por el norte del país semana a semana, ha existido un aumento en las denuncias de crímenes, lo que ha generado un fuerte sentimiento de inseguridad entre los habitantes de la primera región del país.

De acuerdo a cifras del Ministerio Público, ha existido un aumento de casi un 240% en homicidios consumados en la región. Mientras que en 2020 se registraron 18 asesinados, el año pasado se contabilizaron 51.

Recientemente el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, aseguró que bandas delictuales extranjeras estaban buscando instalarse en la región.

“Pasamos de delitos habituales a una situación más profunda, seria y violenta, incluyendo nuevos ilícitos como sicariatos, préstamos de dineros, tráfico de personas y de armas. Todo esto crea una tormenta perfecta por las características fronterizas de la zona”, dijo en entrevista con 24 Horas el 18 de enero.

Además, agregó que “el 30% de los imputados y víctimas ahora son personas de nacionalidad extranjera”.

Se espera que el gobernado regional de Tarapacá se refiera al polémico lienzo en horas de esta tarde.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario