Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2022

Contraloría oficia a Gobernación de Tarapacá por colocación de lienzo contra Piñera

Captura: Twitter

"Como Gobierno Regional responderemos a las consultas que nos realice la entidad sin ninguna dificultad", respondieron desde el equipo de comunicaciones de la gobernación.

Por

La contraloría General de la República (GCR) ofició a la Gobernación Regional (GORE) de Tarapacá para que aclare el lienzo en contra de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

“Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vividas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado”, decía el pendón colgado en el frontis del edifico de la Gobernación.

José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá, aclaró que el pendón fue pagado por él y que la acción se realizó en modo de manifestación por el “abandono de las autoridades”.

“Nosotros hicimos una manifestación, mandamos a comprar un pendón, que lo pagué de manera personal, para expresar al país que en esta región de Tarapacá existe un abandono total de las autoridades correspondientes”, expresó Carvajal, según consignó Radio Paulina.

“Hoy día no impera el estado de derecho, hoy la gran víctima es la propia región, porque se afecta el turismo, se suspenden las actividades del día a día y porque nuestros niños y familias se tienen que estar encerrando”, agregó en la ocasión.

Requerimiento de Contraloría

Tras las declaraciones de Carvajal, la Contraloría pidió a través de un comunicado público que la Gobernación de Tarapacá entregue un informe sobre el hecho en un plazo de cinco días.

De acuerdo a información de radio Cooperativa, el equipo de comunicaciones de la Gobernación señaló que responderían “sin ninguna dificultad” el requerimiento de Contraloría.

“Sabíamos que alguien iba a realizar consultas a Contraloría como en otras ocasiones y como Gobierno Regional responderemos a las consultas que nos realice la entidad sin ninguna dificultad”, afirmaron.

Por su parte, el delegado presidencial  de la provincia del Tamarugal, Natan Olivo catalogó de “vergonzoso” el acto de la Gobernación.

“Me parece vergonzoso que se use un espacio público para instalar un cartel de estas características”, dijo el representante del Ejecutivo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario