Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2022

Reportan ataque a carabinero y su familia en Tirúa: fue trasladado grave junto a hija menor de edad tras ser baleados

Patrulla de Carabineros Agencia Uno (Imagen de Contexto)

Según detallaron desde la institución policial, tanto el funcionario como la menor de siete años “iban graves y en condición crítica, y esperamos que en Temuco puedan ser estabilizados”.

Por

Un ataque con armas de fuego contra un carabinero de civil y su familia fue reportado la tarde de este viernes 28 de enero en la Ruta P-72 S en el sector La Herradura en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

Según dio a conocer BioBioChile, el funcionario policial se deplazaba en un vehículo particular junto a sus dos hijas menores de edad, su pareja y su suegra al momento en que fueron atacados.

Como consecuencia de este violento hecho se reportó que el carabinero resultó baleado con al menos cuatro tiros, mientras que una de las menores de siete años fue herida en su cabeza.

Tras esto las víctimas fueron llevadas hasta el Cesfam de Tirúa, donde fueron estabilizadas y posteriormente trasladadas en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco.

En conversación con el medio antes citado, el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros, calificó la situación señalando que el funcionario fue “atacado arteramente, violentamente, cobardemente”.

Respecto a cuál era la condición en la que se encontraban las personas que resultaron heridas por el ataque, detalló que al momento de ser trasladadas  “iban graves y en condición crítica, y esperamos que en Temuco puedan ser estabilizados”.

Por otro lado aseguró que aún se desconoce si el ataque fue “por su condición de carabinero o ese hecho le pudo haber ocurrido a cualquier ciudadano chileno que se desplaza por una ruta”.

“Al parecer que hay proyectiles únicos y también proyectiles múltiples, es decir, munición de escopeta y munición única”, añadió al respecto.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Carabineros#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario