Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de Enero de 2022

VIDEO. ¡Merecido! Tomiii 11 fue declarado ciudadano ilustre de Quinta de Tiltoco

Captura YouTube

Este es uno de los tantos logros que el pequeño youtuber alcanzó.

Por

Los padres de Tomiii 11 subieron un video al canal de YouTube del niño agradeciendo al alcalde de Quinta de Tilcoco por nombrar al menor como ciudadano ilustre de la comuna.

El joven youtuber de 12 años, quien falleció a causa de cáncer cerebral, unió a toda Latinoamérica cuando un su sueño de ser reconocido en la plataforma se viralizó en redes sociales.

Con la ayuda de varios creadores de contenido de diferentes países de habla hispana, Tomiii 11 alcanzó más de ocho millones de suscriptores en cuatro meses.

De esta forma, el niño logró su gran anhelo y dejó una marca en las comunidades de internet, quienes aún lo recuerdan con cariño.

Uno de sus muchos reconocimientos

El reconocimiento fue entregado a los papás en un la celebración por el aniversario de la localidad. Los mismos registraron el evento, en el que se reprodujo un video en homenaje del pequeño.

“Tomás llegó muy chiquitito acá a Quinta de Tilcoco”, explica su padre en el video. “Llegamos hace 12 años. Somos quintanos, especialmente Tomás, un quintano más”.

“Tomás hizo su sueño acá, se convirtió en el youtuber con la explosión más grande del mundo”, continuó.

Y es que ser ciudadano ilustre de la comuna que lo vio nacer es solo uno de la larga lista de logros que Tomiii 11 consiguió.

Tal como comentó su padre, el niño se convirtió en el creador de contenido que consiguió más suscriptores en tiempo récord en YouTube. Además, de manera póstuma recibió el botón de diamante, uno de los reconocimientos más importantes de la plataforma.

En Chile, fue nombrado como “Youtuber del año” en los Copihue de Oro 2021 y como “Mejor cuenta de YouTube” en la segunda edición de los premios Giga Awards.

Ve el video a continuación


Volver al Home

Temas relevantes

#Tomiii 11

Notas relacionadas

Deja tu comentario