Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Enero de 2022

Oficial: Christian Eriksen ficha en el Brentford de la Premier League y vuelve al fútbol tras paro cardíaco

Oficial: Christian Eriksen ficha en el Brentford de la Premier League y vuelve al fútbol tras paro cardíaco Foto: Agencia UNO

En la Eurocopa 2020, el jugador danés se desplomó en pleno partido tras sufrir una falla cardiorrespiratoria.

Por

El futbolista danés, Christian Eriksen, fue confirmado como el nuevo refuerzo del Brentford de la Premier League.

El equipo londinense publicó un video en sus redes sociales donde anuncia la firma del jugador por lo que queda de temporada.

El fichaje está sujeto a una autorización internacional y se produjo tras completar “una evaluación médica”, señalaron desde el club en un comunicado.

El Brentford informó que Eriksen recibió recientemente su vacuna contra el Covid-19, para cumplir con las normas de entrada al Reino Unido. Se espera que viaje al oeste de Londres en los próximos días.

Un viejo conocido de Eriksen

El DT del Brentford, Thomas Frank, conoce bien a su nuevo futbolista, ya que jugó bajo su batuta en la selección sub 17 de Dinamarca.

“Estoy deseando volver a trabajar con Christian. Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo entrené, y han pasado muchas cosas desde entonces. Christian tenía 16 años en ese momento y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League”, dijo.

El entrenador de las abejas calificó el fichaje de Eriksen como “una oportunidad increíble para traer un jugador de clase mundial”. Frank espera que la llegada del danés “tenga un impacto en el vestuario” y aporte con su “capacidad de decidir los partidos”.

El técnico subrayó que si bien “lleva siete meses sin entrenar con un equipo, ha trabajado mucho por su cuenta, está en forma”. Además, reconoció que espera “verlo trabajar con los jugadores” para que recupere “su nivel más alto”.

Eriksen, una carrera interrumpida

El internacional danés, de 29 años, comenzó su carrera en el Ajax de Holanda, donde se coronó campeón de tres ligas, una copa y una Supercopa.

Posteriormente, Eriksen sobresalió con las camisetas del Tottenham en la Premier League y el Inter de Milán en el Calcio. Además, es uno de los referentes de la selección de Dinamarca. Con la camiseta del conjunto nórdico participó en 109 partidos y marcó 36 goles.

Sin embargo, su carrera se vio interrumpida tras sufrir un paro cardíaco en el estadio Parken de Copenhague el 12 de junio del 2020. En pleno partido contra Finlandia, el mediocampista se desplomó en la cancha y tuvo que ser atendido de urgencia.

Tras recuperarse del grave problema, se mantuvo en forma y entrenando con las divisiones menores del Ajax.

Notas relacionadas

Deja tu comentario