Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2022

Alcaldesa de San Miguel lamentó que Boric descartara vivir en su comuna

Alcaldesa de San Miguel lamentó que Boric descartara vivir en su comuna

"Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado", lamentó Érika Martínez.

Por

La alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, lamentó que Gabriel Boric finalmente descartara vivir en su comuna.

El Presidente electo manifestó que tenía la intención de vivir en la zona, pero “hay temas de seguridad” que lo impidieron. “Estamos buscando todavía”, reconoció.

Ante eso, la alcaldesa de San Miguel lamentó que Boric le cerrara las puertas a la posibilidad de tener su casa presidencial en su comuna.

“Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado”, afirmó en diálogo con El Mercurio.

La jefa comunal, que al igual que Boric milita en Convergencia Social, explicó que “el problema que tuvo el Presidente electo para llegar a San Miguel es que la Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio”.

Entre los requisitos está “que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas o incluso garitas de seguridad en su interior”, manifestó Martínez.

Ante eso, la alcaldesa reclamó que “Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital”. 

Días antes, Érika Martínez ya se había manifestado por Twitter ante la noticia. “Te vas a perder los completos de la Adela”, escribió con el emoji de un corazón roto.

En búsqueda de una casa presidencial

Gabriel Boric asumirá la Presidencia de la República el próximo 11 de marzo y aún no tiene definido el lugar que será su residencia.

El mandatario electo ha señalado que “no quiero es encerrarme en un barrio del sector oriente de Santiago”. También ha definido que “me gustaría vivir en el centro, cerca de La Moneda, o en San Miguel”.

A la fecha, se ha descartado que Boric viva en La Moneda, ya que el palacio presidencial no cuenta con las condiciones mínimas para que sea habitada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario