Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2022

“No tiene nada que ver”: Jackson arremete contra Delgado por dichos sobre la Ley de Migraciones

Rodrigo Delgado y Giorgio Jackson Agencia Uno

El futuro ministro de la Segpres salió al paso de las acusaciones del titular de Interior tras apuntar a la oposición por poner trabas en el Congreso a la normativa para regular la migración.

Por

El futuro ministro de la Segpress, Giorgio Jackson, salió a responderle al actual jefe de la cartera del Interior, Rodrigo Delgado, luego de que este apuntara a la oposición por la crisis migratoria en Iquique.

El secretario de Estado así culpó a algunos parlamentarios de izquierda por poner trabas en el Congreso a la Ley de Migraciones que había impulsado del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Delgado apuntó así a un grupo de 42 diputados, entre los que repasó a “tres futuros ministros” sin nombrarlos directamente, pero haciendo clara referencia al propio Jackson, Camila Vallejo y Maya Fernández.

Ante estas declaraciones, el próximo ministro de Segpres arremetió señalando que al “gobierno del Presidente Piñera y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el día 11 de marzo”.

En esta línea, recalcó que “esperamos que las puedan cumplir”, además de defenderse afirmando que las acusaciones de Delgado no tienen nada que ver con la decisión de ir la TC para revisar esa normativa.

“la verdad es que la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento respecto a la Ley de Migraciones, no tiene nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”, sentenció.

Los dichos de Delgado

El ministro Rodrigo Delgado se había referido a la crisis registrada en Iquique por la delincuencia y la migración irregular apuntando a la oposición por esta situación.

“Hay 42 actuales parlamentarios que fueron al Tribunal Constitucional (TC) para tratar de echar abajo 14 artículos de esta ley (de migraciones)”, partió cuestionando el secretario de Estado.

Asimismo, fustigó que dentro de estos legisladores de oposición “está el Presidente electo (Gabriel Boric), tres futuros ministros y tres futuros subsecretarios que fueron al TC para que no existiese la reconducción”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario