Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

31 de Enero de 2022

Ministro Paris admite: “No sabemos cuándo vamos a tener el máximo de casos” por covid

Paris cuestiona nuevo plan Paso a Paso y énfasis en el uso de mascarilla Agencia UNO.

En conversación con Tolerancia Cero el secretario de Estado manifestó que "teníamos una tendencia a disminuir en el aumento a los siete días, que desgraciadamente en estos momentos se encuentra estable o estabilizada. Por lo tanto, es difícil decir si ya llegamos al máximo o no, o si esto va a seguir subiendo".

Por

El ministro de Salud Enrique Paris admitió que no sabe si es que Chile llegó a su peak de contagios de covid diarios por Ómicron.

En conversación con Tolerancia Cero el secretario de Estado manifestó que “teníamos una tendencia a disminuir en el aumento a los siete días, que desgraciadamente en estos momentos se encuentra estable o estabilizada. Por lo tanto, es difícil decir si ya llegamos al máximo o no, o si esto va a seguir subiendo”.

Añadió que “en Inglaterra, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos y España las caídas han sido del orden del 30% hasta el 55% en siete días, o sea, aumentaron bruscamente y están bajando bruscamente. Nosotros no sabemos todavía cuándo vamos a tener el máximo de casos, sin embargo, el Presidente nos pide ese tipo de estudios que son de factibilidad o de proyecciones de casos y el abanico es bastante grande”.

En esta línea dijo que “puede llegar hasta entre 40 y 70 mil casos. Yo quisiera que hubiésemos llegado al peak o que lleguemos al máximo esta semana, pero no es una pregunta fácil, los mismos expertos se han equivocado y tampoco tienen una seguridad ciento por ciento para poder dar esa cifra”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario