Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Febrero de 2022

Los profundos consejos que le dio Pepe Mujica a Boric para su presidencia

Reunión entre Gabriel Boric y Pepe Mujica M24 / YouTube

Este martes 1 de febrero Gabriel Boric se reunió con el ex mandatario uruguayo sobre la futura presidencia y desafíos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno a partir de marzo de este año.

Por

Este martes 1 de febrero el presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con el ex mandatario uruguayo del Frente Amplio, José “Pepe” Mujica en una entrevista realizada en el medio uruguayo M24.

Allí, ambos líderes políticos conversaron sobre los desafíos que tendrá en adelante el militante de Convergencia Social electo en diciembre de 2021 tras vencer a José Antonio Kast en las elecciones presidenciales.

En la reunión, José Mujica destacó varios de los aspectos que tendrá que tomar en cuenta el presidente electo Boric, quien respondió que “nos toca escuchar, aprender y te agradezco que nos invites a no cometer los errores que cometieron. Muchas veces la carga de las generaciones anteriores vienen con el traspaso del miedo; yo prefiero que vengan en toda su realidad, para aprender de eso, y no del miedo. No quedarnos de brazos amarrados por no saber qué hacer y no quedarnos con lo mismo”.

Del mismo modo Mujica destacó la relevancia que tienen los cambios sociales propuestos por la nueva coalición de Gobierno: “¿Qué sentido tiene el crecimiento de la economía si no se le va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.

La respuesta de Gabriel Boric se centró en el aprendizaje que puede obtener del ex mandatario: “De alguna manera nosotros somos parte de tu semilla. Nos toca también escuchar, aprender, y te agradezco mucho el que nos invites a no cometer los errores que ustedes tuvieron, porque muchas veces la carga de las generaciones anteriores viene con el traspaso del miedo. Yo prefiero que venga con el traspaso de los fracasos en toda su realidad para poder aprender de eso“.

“Cuida el corazón, la moral y la presencia, porque cuando se está aparentemente arriba más que nunca no hay que olvidarse de los que están muy abajo, y quienes pelean por la igualdad por mitigar las desigualdades tienen que expresarlo todo el resto de su vida”, cerró Pepe Mujica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario