Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2022

Interior anuncia primeras medidas para enfrentar crisis migratoria: enviaron a 25 carabineros a la Región de Tarapacá

Primeras medidas del Interior para enfrentar crisis migratoria: enviaron a 25 carabineros a la Región de Tarapacá Agencia Uno

El ministro Delgado anunció que decidieron aumentar la dotación de uniformados en la zona como parte de una serie de acciones con las que buscan enfrentar la delincuencia.

Por

Tras su llegada a Iquique durante la jornada de este martes 1 de febrero, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió con dirigentes gremiales de la ciudad y anunció las nuevas acciones que aplicaron para enfrentar la crisis migratoria.

En línea con esa información, Delgado declaró que ya se han tomado las primeras medidas en colaboración con ambas policías. Una de estas es la dotación reforzada de efectivos de Carabineros.

Plan de intervención

“Vienen en vuelo comercial para poder reforzar el trabajo en la región y puntualmente en la comuna de Iquique“, sostuvo la autoridad de Gobierno.

En específico, son 25 los uniformados que llegarán a la Región de Tarapacá para completar una dotación extra de 80 efectivos policiales.

Según indicaron desde la cartera de Interior, esta noche los carabineros comenzarán los operativos en los barrios de Iquique que fueron identificados como “más conflictivos”.

Otras medidas

Además de la dotación extra de carabineros en Iquique, el ministro del Interior informó que habrá una nueva expulsión de migrantes a finales de febrero o principios de marzo.

Por otro lado, confirmó que con el fin de perseguir con más fuerza los delito perpetuados en la zona van a aumentar los recursos de la fiscalía Regional de Tarapacá.

“Visita sin sentido”

El alcalde de Colchane, Javier García, criticó duramente la llegada de la autoridad gubernamental y afirmó que no había sido notificado formalmente de la misma, así como tampoco recibió una invitación a alguna de las reuniones pactadas durante la jornada, según reportó ADN.

“Sin embargo, a mi juicio es una visita sin sentido, si solo va a venir a lo mismo de siempre, a poner paños fríos para dilatar y legar esta crisis al gobierno electo sin ninguna autocrítica al respecto”, declaró.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario