Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Febrero de 2022

No está muerto quien pelea: los resultados que necesita la Roja para seguir viva rumbo a Qatar

No está muerto quien pelea: los resultados que necesita la Roja para seguir viva en Qatar FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Además de la necesaria victoria ante Bolivia, Chile dependerá de una serie de resultados que podrían darle una mano para asegurarse un puesto en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por

Este martes 1 de febrero la Selección de Chile se jugará sus últimas cartas con el objetivo de mantenerse con vida hasta la fecha 18 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para que la Roja pueda buscar acceder al Mundial que se disputará en noviembre de este 2022.

El panorama, a pesar de no ser muy alentador tras la dura derrota sufrida en Calama ante Argentina por 2-1, no desalienta a los hinchas chilenos. Esto ya que aún existen posibilidades matemáticas de asegurarse un boleto al evento deportivo realizado en el país asiático.

La Roja, que complicó sus posibilidades ante los trasandinos, deberá medirse ante Bolivia en La Paz este martes a las 17:00 con el objetivo de arrebatarle 3 puntos de oro al equipo dirigido por César Farías, quien logró conseguir un empate en tierras chilenas, en un encuentro que aún permanece en la retina de muchos hinchas.

De momento la Selección chilena se encuentra en el séptimo lugar con 16 puntos a su favor, mientras que el quinto lugar, que asegura un puesto de repechaje, lo ocupa Uruguay con 19 puntos tras lograr vencer a Paraguay en la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol.

¿Qué resultados le sirven a Chile?

Uno de los partidos clave a los cuales la Roja de Chile deberá estar atento es el de Perú contra Ecuador que se jugará a las 23:00, ya que ambas escuadras se encuentran a la disputa de un cupo directo a la cita planetaria en Qatar.

Sin embargo, Ecuador ya tendría casi asegurados sus pasajes, por lo cual una victoria del elenco de Gustavo Alfaro podría darle una mano a Chile si es que logra vencer a los altiplánicos.

Otro de los encuentros relevantes es el Uruguay contra Venezuela a las 20:00, en el cual una victoria de la “vinotinto” podría significar una ayuda importante para el estancamiento del cuadro “charrúa”, quienes se quedarían con los mismos puntos de Chile en una eventual victoria nacional.

Por otro lado están los encuentros entre Argentina y Colombia (20:30) junto al de Brasil y Paraguay (21:30), cuyos mejores resultados para Chile serían los de los trasandinos y los brasileños, producto de que ambos ya se encuentran clasificados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario