Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Febrero de 2022

“Se marchitó por completo”: el comentado documental de la televisión estatal de Corea del Norte sobre Kim Jong-un

Captura NK News

Como es costumbre, todos los años se exhibe un documental sobre el trabajo que ha realizado el líder norcoreano. En esta ocasión habló de su estado de salud que están relacionadas con la preocupación hacia su país.

Por

El líder Kim Jong-un tuvo aparición en un documental estrenado en la Televisión Central de Corea (KCTV). “2021, un gran año victorioso” abordó la pérdida de peso del dictador, que está relacionado con las preocupaciones de su país.

Es costumbre en dicho país que muestren un repaso de lo que hizo Kim durante los últimos 12 meses y esta vez no fue la excepción.

Así, se bordó su pérdida de peso que desató teorías sobre su estado de salud. En junio del año pasado, el líder estuvo ausente casi un mes y reapareció públicamente muy delgado.

“[Kim Jong-un] nos mostró su lado paternal desafiando tenazmente la nieve, la lluvia y el viento mientras asumía el destino de la nación y la población como si fueran sus propios hijos“, cuenta el narrador mientras las imágenes muestran a Kim visitando una construcción con otros militares.

Su cuerpo se marchitó por completo, y mostró su lado materno sufriendo y preocupándose mucho para realizar los sueños de la gente”, aportó.

En otras imágenes, se muestra a Kim Jong-un cabalgando un caballo blanco junto al militar Pak Jong Chon y otros miembros. Aparentemente, estas imágenes corresponderían al verano de 2021.

También un pequeño fragmento del video mostró al líder mirando hacia el horizonte en una playa. Posiblemente en la costa este donde están sus mansiones.

Seguido de esto, mostraron capturas de tanques disparando, lo que hace creer que él fue parte de los ejercicios militares.

Crisis alimentaria

A principios de junio de 2019, la televisión estatal norcoreana se refirió muy poco sobre una reunión consultativa. Pero el documental confirmó que Kim Jong-un abordó la crisis alimentaria que atraviesa Corea del Norte.

El narrador dijo en el video: “Importantes ideas políticas para estabilizar urgentemente la vida de las personas y la tensa situación de distribución de alimentos y superar la actual crisis alimentaria con una política de emergencia”.

La crisis alimentaria en ese país es probable que sea objeto de censura en los canales de propaganda del régimen. Pues esta información recién apareció en un documental de KCTV en junio del año pasado, según NK News. Tampoco fue mencionada en los informes de los medios impresos del pleno partido ese mismo mes.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#corea del norte#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario