Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2022

“Más rica que nunca”: futura ministra de la Mujer reacciona a tuits machistas del próximo subsecretario Cristóbal Pineda

La reacción de la futura ministra de la mujer tras polémicos tuits machistas del próximo subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda Agencia Uno

Luego de que se revelaran antiguos tuits con comentarios lascivos de Pineda sobre Camila Vallejo y algunas celebridades televisivas, Orellana dio un paso al frente y se refirió a las polémicas publicaciones ahora eliminadas.

Por

Antonia Orellana, quien tomará el cargo de ministra de la Mujer a partir del 11 de marzo, reaccionó a las antiguas publicaciones de Cristóbal Pineda, futuro subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, las cuales han originado controversia por su contenido machista.

La Tercera expuso varios de estos tuits que fueron borrados. Uno de los que causó más revuelo fue en el que Pineda escribió refiriéndose a Camila Vallejo.

“@camila_vallejo más rica que nunca en #FrutoProhibido. Aclaro al toke que lo veo solo por lo que dirá sobre el movimiento (saaa!) (sic)”, escribió en 2011, cuando tenía 23 años.

Pero eso no fue todo, ya que volvió a referirse a la próxima ministra de Segegob en 2013, cuando esta anunció su embarazo. “Se acabó el sueño, cabros, Camila Vallejo está embarazada”, tuiteó en aquella ocasión.

Reacción de la ministra de la Mujer

La ministra de la Mujer se refirió a los dicho de Pineda y manifestó que “es evidente que él asume que sus declaraciones fueron un error, espero que les haya pedido disculpas a las involucradas”.

“La función pública requiere un estándar bastante más alto que no haber cometido delito, sino el no perpetrar violencia contra las mujeres, al menos en el espacio público y no emitir discursos que al final terminan dañando nuestra participación política”, agregó la próxima jefa de la cartera.

Orellana concluyó manifestando que deduce que Pineda “tiene claro que ese tipo de declaraciones hoy no son permisibles“. Asimismo, aseguró creer que ya pidió disculpas a las involucradas.

Respuesta de Pineda

Quien asumirá la subsecretaría de Transportes se refirió a estos y otros dichos hacía diversas celebridades como la presentadora Eva Gómez y la actriz Javiera Acevedo.

“Desde ya pido disculpas y considero que no hay contexto que lo justifique, por lo que me he contactado con las personas afectadas para enmendar este error”, respondió a La Tercera.

“He vivido un proceso de aprendizaje, que aún continúa, y que me ha permitido comprender de mejor forma la urgencia de una política feminista”, agregó.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario