Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Febrero de 2022

Izkia Siches confirma brote de Covid-19 en La Moneda chica

Izkia Siches confirma brote de Covid-19 en La Moneda chica Foto: Agencia UNO

La próxima ministra del Interior confirmó que cuatro funcionarios dieron positivo. Entre ellos, la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Por

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó un brote de Covid-19 que afectó al entorno del Presidente electo, Gabriel Boric, que trabaja en La Moneda chica.

Según la expresidenta del Colegio Médico, hasta el momento hay cuatro miembros del equipo del futuro mandatario afectados. Entre ellos, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien confirmó el contagio en su cuenta de Twitter.

La próxima ministra del Interior detalló que fueron detectaron por el monitoreo activo que se realiza de forma periódica a quienes trabajan en el recinto de calle Condell.

El martes hubo 16 personas se tomaron el test y cuatro arrojaron positivo. Ninguno de ellos presenta síntomas. Se espera que Gabriel Boric se tome el test de PCR este mismo jueves.

Brote obliga a nueva forma de trabajo de La Moneda chica

Siches aseguró que ya se puso en contacto con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para entregar todos los antecedentes del caso. “Dejamos esto en manos de la autoridad sanitaria para que siga los procesos que correspondan”, afirmó.

La futura secretaria de Estado aseguró que le pidieron a gran parte del personal que “se mantenga en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica”.

En La Moneda chica, “solo se va a mantener el Presidente con su jefe de gabinete”, explicó Siches. “Vamos a reducir las actividades presenciales y todas las reuniones van a migrar a forma telemática”, agregó.

La próxima ministra del Interior también indicó que desde este viernes 4 de febrero se iniciará el período de vacaciones del equipo. El descanso se extenderá hasta el 21 de febrero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario