Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Febrero de 2022

“Una de cada cuatro personas…”: la alerta que dejó el doctor Ugarte por explosivo aumento de casos covid

Ugarte Canal 13/YouTube

A través de su espacio televisivo, el doctor puso énfasis en que lo que podría venir más adelante en la pandemia: "Este no es el peak todavía".

Por

Una dura advertencia realizó el reconocido doctor Sebastián Ugarte producto de los contagios por Covid-19 que llegaron a un alto peak. Esto ya que el Ministerio de Salud anunció este jueves 3 de febrero un récord de 35.197 casos nuevos.

Es por ello que el hoy panelista de Tu Día de Canal 13 envío un claro mensaje a todos aquellos quienes han relajado sus cuidados en la pandemia producto de las vacunas.

“En algún momento, cuando hablábamos de estas cifras, había personas que pensaban que podía ser una exageración. Esto va en aumento y acompañado de una posibilidad que es muy alta”, partió señalando.

En esta línea, advirtió: “Una de cada cuatro personas que se hace el examen resulta positivo. No es una muestra de toda la población, pero uno podría proyectar que hay un nivel de circulación del virus importante”.

Quien fuera invitado frecuente de distintos matinales durante toda la pandemia continuó su llamado de atención a la población. “Ya se está llegando a los pronósticos de este escenario. Este no es el peak todavía, porque la posibilidad es muy alta”, señaló el médico.

De este modo el doctor Ugarte concluyó con una alerta sobre el covid: “Quiero poner la atención en que hay 82 fallecidos en un día. Lo que es necesario destacar es que esta no es una enfermedad tan, tan leve como quisiéramos creer. Está muriendo gente por esta“.

Récord de casos

La dura advertencia del doctor Ugarte por la circulación del covid se da en el contexto de que este 3 de febrero el Minsal informó más de 35.000 casos, una cifra que se encuentra dentro de distintas proyecciones que estiman que estos podrían seguir aumentando.

Junto a estas también se ha dado un aumento de la positividad en cerca del 23% con más de 137.000 exámenes realizados en las últimas 24 horas, lo cual podría alertar de una mayor circulación a nivel nacional.

De este modo, las palabras del doctor Ugarte también ponen énfasis en que, en la actualidad, se encuentran cerca de 1.859 camas críticas ocupadas, de las cuales 524 son pacientes de coronavirus y 400 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario