Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2022

Primera mujer en asumir el cargo: Piñera designó a Rosanna Costa como nueva presidenta del Banco Central

Agencia Uno

Desde Presidencia detallaron que la ingeniera comercial fue designada por el mandatario "en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país".

Por

El Presidente saliente Sebastián Piñera confirmó que Rosanna Costa Costa asumirá la dirección del Banco Central, luego de que Mario Marcel renunciara al cargo para asumir como ministro de Hacienda de Gabriel Boric.

A través de un comunicado desde Presidencia detallaron que la ingeniera comercial fue designada por el mandatario “en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país”.

Asimismo, destacaron que Costa se convirtió de esta manera en ser la primera mujer en presidir el Banco Central desde la fundación del organismo en 1925.

Finalmente el Presidente Piñera le deseó a Rosanna Costa “mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile “.

Trayectoria de Rosanna Costa

Por otro lado señalaron que la ingeniera tiene una mención en economía de la Universidad Católica de Chile y que desde el 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central.

Otros de los cargos que destacan en su trayectoria fue cuando se desempeñó como Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2014.

También fue directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario