Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Febrero de 2022

Quién es José Miguel Benavente, el economista que Boric nombró como vicepresidente ejecutivo de Corfo

¿Quién es José Miguel Benavente, economista que Boric nombró para encabezar Corfo? AGENCIA UNO

El economista se ha desempeñado por más de quince años en la academia. Asumirá como vicepresidente ejecutivo de Corfo el próximo 11 de marzo en conjunto con el inicio del nuevo Gobierno.

Por

Este viernes 4 de febrero el Presidente electo Gabriel Boric designó a José Miguel Benavente como el futuro vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), uno de los cargos públicos más relevantes para la recuperación económica.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Economía de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Oxford, Benavente tiene una larga carrera como docente tras quince años de profesor del Departamento de Economía de la Universidad Chile.

Junto a ello también se ha desempeñado como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y como jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, fue consejo y vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación, con una carrera ligada al área.

Ejerció como asesor del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle durante su candidatura presidencial en 2009 y también en 2013 de la, entonces, candidata a la presidencia Michelle Bachelet.

Además, José Miguel Benavente ha sido coautor de libros como El otro modelo en conjunto con Fernando Atria, Guillermo Larraín, Javier Cuoso y Alfredo Joignant, por lo cual varios de ellos lo felicitaron por su futuro puesto en Corfo.

Las reacciones de su nombramiento

Rápidamente tras ser designado como parte del directorio de Corfo José Miguel Benavente en reemplazo de Pablo Terrazas, quien actualmente se encuentra en el cargo tras su denominación por Sebastián Piñera, comenzaron a haber reacciones desde el mundo empresarial y político.

Nicolás Grau, futuro ministro de Economía expresó estar “contento con que haya asumido este importante desafío”, asegurando que “su aporte será fundamental”, teniendo en cuenta que ambos deberán trabajar en conjunto.

Otro de quienes desearon el éxito para uno de los rostros importantes de la Corfo fueron Alfredo Joignant, Vlado Mirosevic, Felipe Kast y Juan Pablo Swett, quienes destacaron la trayectoria del economista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario