Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2022

Comienzan Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022: ¿Quiénes son los chilenos que nos representan?

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: ¿Qué chilenos habrá? EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

El evento deportivo se realizará entre el 4 y 20 de febrero, y contará con la participación de un grupo de chilenos quienes intentarán conseguir una medalla.

Por

Este 4 de febrero comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijing, China. Allí participará un grupo de deportistas chilenos quienes deberán enfrentar un grupo de deportes que, usualmente, no se practican masivamente en el país.

Estos juegos tienen un carácter particular, pues tan solo este 2021 se realizaron sus símil de verano en Tokio 2020, donde el Covid-19 fue protagonista. De hecho, a horas del inicio del evento en tierras chinas se dio a conocer la noticia de que un brote de coronavirus afectó a un grupo de 21 personas.

El evento se realizará entre el 4 y 20 de febrero. Además, se logrará otro récord dentro del mundo de los deportes, ya que Beijing se transformará en la primera ciudad del mundo en albergar tanto los juegos de invierno como de verano. Una marca de la relevancia que ha cobrado China en el mundo.

De este modo, con varios de los recintos más modernos del mundo, Beijing tendrá la misión de recibir los segundos Juegos Olímpicos en el contexto del coronavirus, donde, por supuesto habrá un tinte chileno.

¿Quiénes son los chilenos que nos representarán?

El país tendrá su 18va oportunidad de brillar en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Del Team Chile los representantes serán Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco. De este modo, solo cuatro chilenos serán parte del magno evento deportivo.

Las tres disciplinas en la cual los representantes nacionales disputarán una medalla serán Esquí Alpino, Esquí Cross Country y Esquí Freestyle, por lo cual se marca la notoria tendencia que tiene un deporte.

Von Appen deberá presentarse el próximo 6 de febrero a las 00:00 en horario chileno, el 8 de febrero a las 00:00, el 9 de febrero en Combinada alpina-Descenso a las 23:00 y el 10 de febrero a las 3:15 AM.

En otro lado estará Fernández, quien se hará su debut el 8 de febrero a las 5:50 AM y posteriormente hará una presentación el 11 de febrero en los 15 km de estilo clásico a las 4:00 AM.

Aramburo, la más joven de la lista, se presentará en Eslalon gigante el 6 de febrero a las 23:15 y el 8 de febrero a las 23:15.

Por último, Ohaco se presentará el 6 de febrero a las 22:30, el 7 de febrero en la Final de Big Air a las 23:30, el 12 de febrero a las 23:00 y el 13 de febrero a las 22:30.

Notas relacionadas

Deja tu comentario