Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

4 de Febrero de 2022

¿Quién es Cad Bane? el villano del universo Star Wars que irrumpió en la serie de Boba Fett

¿Quién es Cad Bane? el villano del universo Star Wars que irrumpió en la serie de Boba Fett Captura: Disney

El personaje apareció por primera vez en una producción en live-action.

Por

Cad Bane, uno de los villanos más icónicos de las series animadas del universo Star Wars, irrumpió en El libro de Boba Fett.

En el sexto episodio de la serie de Disney, el personaje debutó por primera vez en una producción en live-action.

El temido cazarrecompensas apareció en Tatooine, el lugar de origen de Anakin Skywalker (Darth Vader), contratado por el sindicato de la familia Pyke para arruinar los planes de Boba Fett en el lugar.

La historia de Cad Bane

El personaje debutó en Star Wars: The Clone Wars y fue presentado como un hábil y despiadado cazarrecompensas en la serie animada.

Proviene del planeta Duro. Se caracteriza por tener la piel azul, los ojos rojos y los dientes afilados. El respirador artificial y su gorro de vaquero le dan una presencia de personaje inspirado en los westerns.

Su fama comenzó con las Guerras Clon, donde emprendió misiones a nombre de Darth Sidious, Darth Maul, el Conde Dooku, los Separatistas y distintos sindicatos del crimen.

Bane contra la joven padawan, Asoka Tano. Foto: Clone Wars

En el camino, se enfrentó directamente con los Jedi, incluidos personajes como Obi-Wan Kenobi, Asoka Tano o el propio Anakin Skywalker, antes de convertirse en Darth Vader. Pese a ello, siempre zafó con vida.

A lo largo de su vida, Cad Bane nunca ha mostrado nada parecido a una brújula ética y se ha mostrado dispuesto a matar a cualquiera.

El cruce con Boba Fett

La historia personal de Cad Bane y Boba Fett está cruzada por una sola figura: Jango Fett. El padre del clon fue maestro y mentor de Cad Bane, hasta su muerte en la primera batalla de Geonosis.

De ahí en adelante, el villano comenzó a servir a un solo líder: él mismo. Esto pese a que Bane en algún momento educó al pequeño Boba, como una forma de devolverle el favor a su maestro.

Bane contra Fennec Shand. Foto: The Bad Batch.

Recientemente, Cad Bane reapareció en otra de las series del universo animado de Star Wars: The Bad Batch.

En los primeros días del Imperio Galático, el cazarrecompensas aceptó la tarea de secuestrar al único clon femenino no modificado de Jango Fett: Omega.

En la historia, el villano logra capturar a la niña, pero fue inesperadamente interrumpido por Fennec Shand, la asesina que trabaja para Boba Fett.

Notas relacionadas

Deja tu comentario