Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Febrero de 2022

Futura casa de Boric: dos barrios del centro de Santiago cumplen con requisitos

Futura casa de Boric: dos barrios del centro de Santiago cumplen con requisitos Foto: Agencia UNO

Tanto los barrios Yungay como Beauchef cuentan con centros asistenciales cerca y podrían cumplir los parámetros de seguridad que se exigen.

Por

En medio de sus vacaciones, la futura casa donde vivirá el Presidente electo Gabriel Boric aún sigue siendo un enigma, sin embargo, una ventana se abrió en Santiago tras descartar San Miguel.

Según CNN Chile, hay dos barrios del centro de la capital que cumplen con los requisitos de seguridad: Yungay y Beauchef.

¿Dónde quedan estos barrios?

El barrio Yungay se ubica muy cerca de La Moneda, en el cuadrante que conforman las calles Matucana, San Pablo, Ricardo Cumming y Alameda.

Como uno de los requisitos es vivir cerca de un centro asistencial, este sector gana puntos debido a la presencia del Hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, el barrio Beauchef se ubica entre el Parque O’Higgins y el Club Hípico.

Cuenta con el Hospital San Borja Arriarán cerca y se puede llegar a La Moneda rápidamente a través de la carretera Panamericana (Ruta 5 Sur).

Los requisitos de seguridad de la futura casa de Boric

Gabriel Boric había mostrado su disposición a vivir en una casa ubicada en Santiago o San Miguel, evitando las comunas del sector oriente.

Desde la capital, los vecinos se han mostrado expectantes, ya que la llegada del mandatario electo podría aumentar la dotación de carabineros en la zona.

Sin embargo, para hacerlo debe cumplir estos cinco requisitos:

1. Más de un acceso de entrada y salida, junto con accesos expeditos a las calles aledañas.

2. Evitar los edificios altos frente al domicilio, que puedan facilitar ángulos de tiro, en caso de ataque de un francotirador.

3. Estar cerca de un centro de asistencial, ante cualquier emergencia médica.

4. Espacio suficiente para que en casa pueda recibir a otras autoridades o hacer reuniones de trabajo, para minimizar sus traslados.

5. Espacio en el mismo domicilio para que puedan pernoctar agentes de seguridad, responsables de su cuidado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario