Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2022

“En auxilio de una lancha”: la respuesta de la empresa dueña de helicóptero que apareció en fiesta del Lago Villarrica

TikTok @jaiva123

Los diversos registros del masivo evento de Pucón captaron un helicóptero que irrumpió en escena, por lo que la empresa a cargo de la aeronave salió a entregar su versión de los hechos.

Por

La empresa Platinum Helicopters emitió un comunicado aclarando la aparición del helicóptero de su propiedad en la polémica fiesta en lanchas en el Lago Villarrica.

Tal como se pudo ver en los registros viralizados en redes sociales, el pasado 5 de febrero se realizó un masivo encuentro en vehículos acuáticos en el sector mencionado de Pucón.

Los videos mostraron a una incalculable cantidad de personas consumiendo alcohol, sin respetar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia. La aglomeración fue a causa del poco espacio entre embarcaciones.

Rápidamente, los registros fueron viralizados en las redes sociales causando indignación en los usuarios.

Según constató 24 Horas, mediante un comunicado la empresa a cargo de la aeronave afirmó que su presencia “se debió a la necesidad de retirar del lugar a una persona de nuestro equipo“.

Asimismo detallaron que quien fue sacado de la lancha está “capacitada en el embarque y desembarque de personas para ir en auxilio de una lancha y su tripulación que varó en la ribera sur del lago”.

Por otro lado la compañía precisó que los antecedentes sobre el vuelo “están a disposición de la DGAC para las revisiones que estime pertinente”.

Por cierto, la DGAC solicitó una investigación por el registro en que se ve al helicóptero sobrevolando la fiesta en medio del Lago Villarrica.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter se refirieron acerca del polémico video. Comentaron que “esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario