Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2022

VIDEOS. Hasta un helicóptero se sacaron: los registros del polémico mega carrete en lanchas en Pucón

Las polémicas fiestas de Pucón que serán investigadas por la Armada Twitter

Las masivas fiestas realizadas en el lago Villarica fueron viralizadas por sus protagonistas a través de redes sociales, levantando una extendida controversia por la nula fiscalización del evento.

Por

Una polémica se ha suscitado en torno a masivas fiestas realizadas en Pucón con presencia de lanchas e incluso un helicóptero, lo que terminó escalando hasta la Armada de Chile, la cual anunció una investigación con el fin de determinar responsabilidades.

Los insólitos hechos se registraron en el lago Villarica en la región de la Araucanía. En distintos metrajes subidos a redes sociales como TikTok se observa cómo decenas de personas realizan fiestas a bordo de más de veinte lanchas.

En los registros también se puede apreciar el consumo de alcohol y el nulo respeto a las medidas sanitarias en contra de la pandemia. De hecho, la aglomeración se da producto del limitado espacio que tienen los vehículos marinos.

Lo inaudito quedó al descubierto tras darse a conocer un video en el que se puede apreciar la llegada de un helicóptero a una de las fiestas, levantando las alertas por las desmedidas celebraciones en el lago.

La decisión de la Armada de investigar

Producto de las decenas de denuncias, muchas de ellas a través de redes sociales, es que el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, pidió a la Capitanía de Puerto Lago Villarica de la Armada investigar e identificar a los responsables de los eventos. Todo con el fin de rastrear a los dueños de las lanchas embarcadas.

“Hemos determinado hacer un seguimiento. Las facultades que tiene el capitán de puerto son amplias. Siempre y cuando quien sea sorprendido bebiendo alcohol sea el patrón de la lancha pueden llegar a recibir sanciones importantes”, explicó el delegado a Radio Bío Bío.

En esta misma línea es que señaló que llevarán a cabo las diligencias necesarias para tomar el control de la situación. “Vamos a pedir refuerzo aéreo para hacer una identificación de cada una de las personas que están allí”, concluyó el delegado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario