Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2022

“Me falta uno… No sé…”: el nuevo impasse de Máximo Pavez al ser consultado por ministros activos en La Moneda

El nuevo impasse de Pavez respecto a la ausencia de ministros titulares FOTO: SEGRES VIA AGENCIAUNO

El actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia volvió a ser cuestionado sobre la cantidad de ministros titulares que se encuentran ejerciendo labores en el Ejecutivo.

Por

Una compleja semana vive Máximo Pavez, ministro (s) de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), producto de la ausencia de una larga lista de ministros y subsecretarios los cuales se encuentran de vacaciones. Todo a un mes del cambio de mando del 11 de marzo.

Esto a raíz de una serie de declaraciones que realizó durante este martes 8 de octubre producto de las críticas que han recibido desde el Ejecutivo por las ausencias. A lo que se sumó, claro está, la renuncia de Andrés Allamand este domingo 6 de febrero.

En dicha oportunidad el subrogante de la Segpres señaló que “curiosamente se crítica que los ministros en ejercicio que están terminando el gobierno están de vacaciones, y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones”.

Sobre los ministros titulares ejerciendo

Este miércoles, sin embargo, volvería a tener unas desafortunadas declaraciones. Cuestionado por la cantidad de ministros titulares que se encuentran actualmente trabajando, Pavez quedó descolocado al momento de responder.

“Entiendo que son cuatro. Está el ministro del Interior… me falta uno… No sé… Está la ministra subrogante de Relaciones Exteriores que está haciendo una suplencia, ejerce de titular. Está completamente activa para todo lo que significa el cierre de ese Ministerio. La otra información es pública… No sé el detalle de los otros que faltan“, dijo.

También señaló que esta polémica “nos parece que es algo que ya hemos explicado y no tiene mayor sentido”. Sin embargo, remarcó que “el Gobierno actúa para satisfacer las necesidades de las personas de manera continua y eficiente“.

“Las vacaciones y el descanso merecido de los ministros y subsecretarios siempre ha sido coordinado. Por lo tanto, quiero recordarle a la opinión pública que existe, a diferencia de años anteriores, un hito: a partir de la veintena de febrero todos los ministros y subsecretarios debemos estar a disposición de la siguiente administración“, fue parte de las conclusiones del subrogante de la Segpres.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario