Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Febrero de 2022

VIDEO. “Traté de llegar a mi casa, pero todo estaba borroso”: el sentido adiós que dio joven a su gato envenenado en Región del Biobío

VIDEO. "Traté de llegar a mi casa, pero todo estaba borroso": el sentido adiós que dio joven a su gato envenenado en Región del Biobío Captura video

Según denunció a través de TikTok, su mascota fue una de las muchas víctimas reportadas en la población Armando Alarcón del Canto en Hualpén.

Por

Con una sentida despedida a su mascota un joven tiktoker advirtió sobre un envenenamiento masivo de gatos en Hualpén, en la Región del Biobío. El video hace un recorrido por la vida del felino rescatado hasta su trágico final.

“Hola, me llamo Corono y me mataron“, se escucha decir a una voz en off al comienzo del video acompañada de imágenes del animal. “Morí envenenado el día 3 de febrero de 2022”, continúa.

El joven procede a narrar la historia de su mascota y cómo esta llegó a su casa en un débil estado de salud. “Cuando bebé me abandonaron, estaba lleno de pulgas y era flaquito, pero un día una familia me acogió”, se relata en el tiktok.

“Fuimos advertidos y no lo tomamos en cuenta”

El usuario “recorriendoconasher” explica que el propósito del video es principalmente buscar justicia por su pequeño compañero. Además, espera “ayudar a alguien más al difundir esto”.

Mientras en el registro se le ve pegando afiches en diferentes puntos de la comuna de Hualpén, el hombre detalla que “al menos en el sector en el que vivo han muerto seis gatos envenenados en el último mes”.

Según sostuvo a Radio Bío Bío, un vecino le había comentado que sus dos gatos habían sido envenenados, de los cuales solo uno logró sobrevivir. Sin embargo, en su video revela que en su casa no le dieron mayor atención a la advertencia.

“A la semana mi gato aparece muerto en una esquina y nadie sabe lo que está pasando”, lamentó.

Un caso que será investigado

Según comentó al citado medio, desde que hizo publica su historia se han acercado 13 vecinos para hacerle saber que sus gatos murieron en condiciones similares.

Por esto y múltiples comentarios con historias parecidas sobre envenenamiento de gatos, el joven decidió poner una denuncia en el Departamento de Medio Ambiente de la comuna de Hualpén.

“Lo único que me haría feliz en este momento es que la persona que cometió este acto de maldad vea este video y sepa que detrás de ese pobre gato había toda una familia que lo queríamos y amábamos como si fuera uno más de nosotros”, manifestó en su emotivo video.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario