Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2022

Camioneros paralizan todo Iquique tras asesinato de colega en Antofagasta

Camioneros paralizan todo Iquique tras muerte de colega en Antofagasta Capturas de Twitter

La protesta se produce tras el asesinato de un camionero por dos personas que arrojaban piedras a los vehículos que transitaban hacia Antofagasta.

Por

Una nueva paralización por parte de camioneros comenzó este viernes 11 de febrero en Iquique producto del asesinato de uno de sus compañeros en Antofagasta.

El hecho que provocó el malestar ocurrió este jueves 10 tras el encontrón del conductor con dos migrantes quienes, según detalló Radio Bío Bío, se encontraban arrojando piedras a los vehículos que se trasladaban por un paso nivel.

El chofer realizaba un viaje de Mejillones a Antofagasta, hasta que comenzó a ser apedreado al concurrir por un paso nivel. Al bajar del vehículo enfrentó a los involucrados, lo cual terminó con un golpe en su contra y posteriormente ser arrojado desde la altura.

A raíz de ello es que un grupo de camioneros, en solidaridad con uno de los suyos muerto en Antofagasta, decidió protestar en Iquique. De esta forma habrían bloqueado tanto la entrada al Aeropuerto Diego Aravena como al Puerto de Arica, detalló Bío Bío.

Otra de las zonas afectadas son las carreteras que conectan Alto Hospicio con Iquique producto de barricadas. Adicionalmente se encuentra bloqueada la Ruta 5 Norte, limitando la llegada a zonas cercanas a Arica.

Las respuesta que dejó el movimiento

Producto del hilo de eventos que vive la zona el gobernador regional, Ricardo Díaz, culpó al Presidente Sebastián Piñera de no poder mantener un control de lo que ocurre en el norte de Chile.

“Como gobernador regional quiero manifestar las condolencias y nuestro pésame a la familia de Bairon Castillo, un joven camionero que hoy perdió la vida en el incidente confuso con personas migrantes”, explicó en un video subido a sus redes sociales.

En esta línea señaló que “tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración. Algunos delincuentes están generando barricadas y lanzando piedras a los camioneros, a los buses y personas que transitan por las carreteras“.

Los involucrados en el asesinato del chofer quedaron bajo detención. Se les trasladó hasta la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario