Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2022

Quiso adelantar: Chofer ebrio volcó camión que transportaba migrantes a Iquique

Chofer ebrio volcó camión que transportaba migrantes a Iquique Captura YouTube

Al interior del vehículo se encontraban seis personas las cuales se transportaban desde Colchane hasta la ciudad de Iquique. Uno de ellos fue dado de alta horas después del accidente.

Por

Un camión se volcó en dirección a Iquique este martes 8 de febrero por la Ruta CH15 al intentar realizar una maniobra de adelantamiento. Tras ello se reveló que el vehículo transportaba en su interior seis migrantes que viajaban desde Colchane.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 a la altura del kilómetro 137 de la carretera. Tras un intento fallido de acelerar, el conductor, quien se determinó se encontraba ebrio al momento del accidente, provocó la emergencia dejando cuatro personas heridas.

Al momento de llegar al lugar Carabineros se percató que el transporte trasladaba seis migrantes de nacionalidad venezolana y colombiana. De esta manera el conductor, de origen boliviano, quedó detenido para formalización.

La prueba en contra del chofer determinó que manejaba con 0,38 gramos de alcohol en la sangre. Se le formalizará por los delitos de conducción en estado de ebriedad además del cuasi delito de lesiones.

Fiscalía deberá estudiar los antecedentes en su contra para la posibilidad de presentar cargos en una audiencia de detención. Esto tras su traslado a Pozo Almonte.

Favorablemente no se lamentaron heridos con riesgo vital, sin embargo, los especialistas de salud determinaron que varios de quienes iban al interior del camión presentaban contusiones.

Las consecuencias del accidente

Todos los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Iquique tras ser atendidos por especialistas de Colchane. Fue dado de alta uno de ellos durante la tarde de este martes 8 de febrero.

Según rescató Radio ADN el doctor del Consultorio General Rural de Colchane, Guillermo Tapia, señaló que “se constató en el lugar seis personas transeúntes de nacionalidades colombianas y venezolanas con diversas patologías en las que predominaban poli contusos y fracturas de cadera”.

Ninguno de los involucrados quiso dar declaraciones según señaló el medio radial. Asimismo no se ha determinado el futuro que tendrán los migrantes al interior del vehículo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario