Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Febrero de 2022

Chile reporta nuevo récord de contagios: quedan menos de 200 camas críticas disponibles

Foto: Agencia UNO

El Minsal reportó 38.446 pacientes que dieron positivo por coronavirus, el número diario más alto registrado hasta ahora.

Por

En su balance diario, el Ministerio de Salud volvió a reportar un nuevo récord histórico de contagios de Covid-19 y con menos de 200 camas críticas por primera vez en el año.

En las últimas 24 horas se reportaron 38.446 pacientes que dieron positivo por coronavirus, el número más alto registrado hasta ahora.

Los contagios han venido rompiendo récords de la pandemia desde el pasado 19 de enero, con números que superan los 10 mil casos por día.

Se agotan las camas críticas

Otro hito clave lo marca la notable disminución de las camas críticas habilitadas. Según el balance del Minsal, solo quedan 173 disponibles, la cifra más baja en lo que va del 2022.

Por primera vez en el año, el récord se sitúa por debajo de la barrera de las 200 camas críticas disponibles. Esto porque, en los últimos 40 días, se ha aumentado la carga de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en más de 270 personas.

Cabe señalar que, de las 1.944 camas ocupadas a la fecha, 766 corresponden a pacientes enfermos de Covid-19. De ellos, 604 están en ventilación mecánica.

Si bien este número aparenta ser proporcionalmente bajo, lo cierto es que se ha incrementado en casi un 50% en el último mes. La mayoría corresponde a pacientes no vacunados o con su esquema de vacunación incompleto.

Otros números preocupantes

Otro retroceso importante para el Ministerio de Salud se está reportando en torno a la positividad. De los últimos 135.064 exámenes reportados en las últimas 24 horas, el 26,23% salió positivo.

Los números se acercan peligrosamente a los que se reportaban en junio de 2020, cuando el testeo estaba completamente fuera de control.

Además, se informaron 97 fallecidos en un solo día producto de la enfermedad. De este modo, se alcanza un total de 40.370 muertos en toda la pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario