Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2022

Grupo de reos agredieron a imputados venezolanos involucrados en la golpiza a carabineros en Iquique

Captura Youtube/Canal 13

Los dos venezolanos agredidos tuvieron que ser trasladados a la enfermería del recinto penitenciario. Gendarmería y el Ministerio público recopilaron los antecedentes para realizar la investigación.

Por

Dos de los cuatro imputados venezolanos por el ataque a Carabineros en Iquique, recibieron golpes por parte de otros reos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna donde se encuentran recluidos.

Los extranjeros están involucrados en la agresión a los efectivos policiales en playa Cavancha, ocurrida el 25 de enero pasado. Situación que quedó registrada en videos que se publicaron en redes sociales.

Los hechos se produjeron en el marco de un control de identidad, debido a una denuncia por presunta venta de droga. Sin embargo, los individuos pusieron resistencia al control, lo que terminó en una pelea.

A causa de esto, los involucrados están con prisión preventiva desde el 26 de enero y formalizados por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave. Además, dos de ellos por microtráfico.

Los propios compañeros de celda causaron la agresión a los imputados. Según detalló La Tercera, uno resultó con un hematoma y otro recibió agresiones con “elementos contundentes”.

Posteriormente, los imputados fueron trasladados a la enfermería para tratar las lesiones. El mismo medio constató a través de Gendarmería que los agredidos serán cambiados de módulo por protección de su integridad.

La institución además realizará una investigación interna para esclarecer al trifulca. Así mismo, los antecedentes por este hecho quedaron a disposición del Ministerio Público.

Esta situación ocasionada por los ahora imputados venezolanos desató diversas protestas en la “Tierra de campeones” desde el 31 de enero.

Los habitantes exigen mayor seguridad en la región y expresaron preocupación por el alza de la delincuencia.

Actualmente, las protestas llegaron a afectar el aeropuerto Diego Aracena Aguilar de Iquique. En la presente jornada, son 18 los vuelos cancelados, según constató Mega Noticias.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario