Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Febrero de 2022

VIDEO. “Si me llamaron, déjeme hablar”: el tenso round de Jürgensen con Sergio Pérez tras muerte de camionero en Antofagasta

Captura YouTube Canal 13/Agencia Uno

El periodista cuestionó al líder del CNTC luego de que este responsabilizara a la prensa por "no querer ayudar a poner en la conciencia nacional la gravedad del problema que tenemos".

Por

Un duro cruce protagonizaron Mauricio Jürgensen con el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, durante el matinal Tu Día de Canal 13.

En el espacio televisivo se encontraban comentado la crisis que se produjo en Antofagasta, luego de que los transportistas llamaran a un paro tras el asesinato de un camionero en dicha ciudad.

Fue en ese contexto que desde el matinal contactaron vía llamado telefónico a Pérez, en donde el dirigente criticó que “aquí tenemos un sector de la sociedad, particularmente la prensa, así de claro, que está comprometida con el sector de ultraizquierda”.

En esta línea, continuó afirmando que “cuando los dirigentes gremiales, serios, responsables y apolíticos hemos reclamado… Nosotros trajimos los camiones quemados desde La Araucanía a La Moneda, fuimos agredidos, nos hicieron mierda los camiones”.

“Luego, el año pasado, hicimos una movilización por siete días reclamando y poniendo en la conciencia nacional el tema de la inseguridad”, añadió el dirigente de los camioneros.

En este punto insistió: “Me agarré de las mechas con el periodista (Daniel) Matamala y otros periodistas, porque la prensa no quiere ayudar, se lo digo así de claro, la prensa no quiere ayudar a poner en la conciencia nacional la gravedad del problema que tenemos”.

Ante estas declaraciones de Pérez, Mauricio Jürgensen volvió a intervenir: “Sergio, disculpe, yo entiendo que usted puede hablar con la franqueza que quiera, pero ¿es responsabilidad de la prensa la seguridad del país?”.

“Porque me parece que es curiosa la explicación que usted da. Si usted va a hablar con el gobierno y se comprometen con usted, resulta que si no hay solución es problema de la prensa. Me llama la atención su conclusión”, complementó el periodista.

En este punto irrumpió Pérez para arremeter: “Es que detrás de su pregunta me está diciendo lo mismo que dijo Juan Araya -presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile-, que yo había acordado un paro con el gobierno”.

“Lo está diciendo usted”, precisó en tanto Jurgensen, provocando la molesta reacción de Pérez: “No, señor. Déjeme hablar, por favor. Si me llamaron para entrevistarme, déjeme hablar”.

“Nosotros hemos venido reclamando por la falta de seguridad y de estado de derecho en nuestra nación. Y reitero: si este gobierno y el que viene no toma el tema como tema central, vamos a tener que paralizar toda la actividades de la nación”, sentenció el dirigente.

Revisa a continuación el intercambio completo:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario