Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2022

VIDEO: La reacción de la madre del camionero asesinado tras oferta de pensión del ministro Delgado

VIDEO: La reacción de la madre del camionero asesinado tras oferta de pensión de Delgado Captura: CHV Noticias

"Era una burla", manifestó la mujer tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Por

Milenka Herrera, la madre del camionero Byron Castillo asesinado en Antofagasta, aseguró que el Gobierno le ofreció una pensión para la mantención de su nieto.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la mujer aseguró que le ofrecieron un monto entre 212 mil y 300 mil pesos, hasta que el pequeño cumpla 18 años.

Sin embargo, Milenka Herrera cuestionó el monto y manifestó en CHV Noticias que “era una burla”. “Yo no pido nada para mí, solo quiero para mi nieto, que me indemnicen a mi nieto. Un bebé no gasta eso, ni el sueldo mínimo”, dijo.

La mujer apuntó directamente contra Delgado. “Está igual que Lavín, que cree que una caja de té cuesta 100 pesos. Yo no soy política, no me interesa la política, pero ellos no saben lo que se gasta cuando las personas somos pobres”, disparó.

Lo que se sabe del camionero asesinado más allá de la pensión

Byron Castillo, camionero de 25 años, falleció tras caer de un paso bajo nivel en la ruta que conecta Mejillones con Antofagasta, a la altura del aeropuerto Andrés Sabella. Pocos días antes se había enterado que su pareja estaba embarazada y se convertiría en padre.

Hasta el momento hay tres personas detenidas, ya que su caída habría sido intencional producto de una trifulca en el lugar. Se espera que el próximo lunes 14 de febrero sean formalizados y se establezcan las medidas cautelares definitivas.

La madre del camionero presuntamente asesinado aseguró que el ministro Delgado también se comprometió a revisar el tema con la empresa concesionaria de la carretera. “Tiene que hacerse cargo. La gente no puede ir caminando por ahí cuando eso es una ruta por donde pasan vehículos”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario