Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2022

Camioneros terminan paro en el norte tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Camioneros en Antofagasta terminan paro en el norte tras llegar a acuerdo AGENCIA UNO

Entre los acuerdos logrados por los camioneros se encuentran el Estado de Excepción, una Ley de Migración y aumento de seguridad en las vías.

Por

El presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta, Erwin Gallardo, anunció el fin del paro de camioneros al llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno durante la noche de este domingo 13 de febrero.

Cerca de las 00:00 AM el presidente de la Asociación dio a conocer la información a través de una vocería. “Se logró lo que queríamos para la ciudadanía. No fue un paro que se hizo para nosotros, fue para seguridad de la ciudadanía“.

De este modo señaló que despejarían las principales carreteras de Antofagasta e Iquique. Entre ellas están la Ruta 5, la D28 y la D40. Explicó que se realizaría de forma progresiva durante este lunes 14 de febrero.

“Se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo”, fueron parte de las declaraciones de Gallardo. Se trató de uno de los principales rostros detrás de la movilización de camioneros en el norte.

Los tres fundamentales acuerdos señalados por el líder de la Federación giran en torno a seguridad y migración. De este modo las peticiones solicitaban un Estado de Excepción, una Ley Migratoria y un aumento de la protección en las carreteras.

La despedida de un camionero

El principal hito que destrabará el paro realizado por los camioneros en Antofagasta será tras un homenaje que se efectuará por uno de sus compañeros fallecidos, Byron Castillo, quien fue asesinado por dos migrantes que quedaron en detención.

Durante la mañana de este lunes 14 de febrero el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, aseguró que este lunes se normalizará el tránsito en las rutas del norte del país.

“Hoy va a quedar todo normalizado en las distintas regiones del país, esta protesta que hubo a nivel prácticamente nacional por el asesinato del conductor Byron que fue muy lamentable. Se justifica la reacción de los conductores de camiones de Chile”, explicó el dirigente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario