Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2022

PDI detiene a individuo que acosó durante 17 meses a alcaldesa Karina Delfino de Quinta Normal

PDI detiene a individuo que acosó durante 17 meses a alcaldesa Delfino AGENCIA UNO

El hombre de 42 años llegó a llamarla más de 20 veces durante el día, además de merodear por el domicilio particular de la edil.

Por

Este lunes 14 de febrero la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un acosador que hostigó durante más de 17 meses a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS).

La edil de la comuna realizó una denuncia en contra del sujeto en diciembre de 2021. Según explicó ella, el hombre, con quien nunca intercambió palabra, le podía llegar a escribir 50 mensajes y llamarla 20 veces al día.

Entre los principales hechos que preocuparon a la alcaldesa estaba el haber encontrado al individuo merodeando su casa. Además, asegura, este contactaba adicionalmente a sus cercanos.

Según informó CHV Noticias en diciembre de 2021, el hombre incluso llegó a llamar a la madre de la alcaldesa. Todo, con el fin de poder tener más información respecto a ella.

Asimismo cuenta que todo comenzó tras haber realizado una campaña para las elecciones municipales de 2021. Desde entonces el sujeto comenzó a hostigar a Delfino, quien bloqueó al hombre. Pese a ello, este conseguía nuevos modos a través de los cuales asediar a la ex líder pingüino.

La investigación de PDI

Tras la denuncia de la alcaldesa Karina Delfino del acosador, la PDI comenzó a rastrear al sujeto. Su detención se concretó este lunes.

El jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, Luis Orellana, informó que el hombre tiene 42 años y no posee oficio ni actividad a la cual pueda ser relacionado, según detalló BioBioChile.

Este adicionalmente “presenta antecedentes policiales por el delito de hurto y tráfico ilícito de droga y, a la vez, mantiene una orden (de detención) vigente por robo con intimidación“.

De este modo en la diligencia llevada a cabo por Policía de Investigaciones se incautó su celular. Desde allí enviaba los mensajes y efectuaba las llamadas a través de las cuales acosó a la alcaldesa.

Recuerda que si eres víctima de violencia contra la mujer puedes recibir orientación llamando al 1455 de Sernameg y puedes denunciar al 149 de Carabineros.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario