Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2022

Acusan que circo de Pastelito lleva más de tres años sin pagar accidente de niño sufrido en su recinto

Circo de Pastelito aún no paga condena por accidente de niño en 2019 AGENCIA UNO

Los hechos ocurrieron en 2019 e involucró más de cuatro millones de gastos para la familia de un niño que sufrió el accidente con una estructura metálica.

Por

Una familia denuncia que a tres años de un accidente ocurrido en el circo de Pastelito y Tachuela Chico este aún no se hace responsable de los gastos asumidos por la familia en la clínica a pesar de que los artistas prometieron hacerse cargo de estos.

El contratiempo ocurrió en abril de 2019 en Rancagua. Lorena Fuentes se dirigió al circo en compañía de su esposo y dos hijos. Sin embargo la caída de una estructura metálica provocó un impacto en un grupo de asistentes.

Según describió la mujer en Chilevisión ella comenzó a ver a su hijo “llorar” y se percató que este “empieza a sangrar su nariz e inflamar”. Según cuenta el espectáculo “no tenía enfermería y decidimos llevarlo a la clínica Fusat que era donde estaba más cerca”.

De este modo asegura que la administración del lugar les prometieron hacerse cargo de los gastos. A pesar de este compromiso días más tarde, asegura la familia, estos no reconocieron su palabra.

Producto de ello es que presentaron una demanda que fue acogida y que falló a favor de la familia de Lorena. Por ello es que se sentenció que el circo debía pagar cuatro millones por daños y perjuicios.

A la espera de una respuesta

Desde entonces la familia sigue esperando el depósito del monto estipulado por la sentencia. A pesar de la condena en contra del circo de Pastelito estos no se han acercado a la familia afectada por el accidente.

En conversación con CHV el administrador del circo, Milton Sanhueza, declaró que están aguardando la orden del juzgado. “Estoy esperando a que el tribunal nos diga cuándo ir a pagar lo que hay que pagar. Nosotros tenemos seguros con renta nacional y eso cubre todas esas cosas”, afirmó.

En la misma línea asegura que no es algo poco usual dentro de los eventos que realizan. “Nos ha pasado un par de veces más. Una raspadura en las canillas o que se resbalan las escaleras. Nosotros siempre hemos cumplido”, aseguró al noticiario.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario